El delantero italiano maneja otras opciones, como seguir en Italia o cambiar de continente rumbo a México o Estados Unidos.

Hace unas semanas, los representantes de Mario Balotelli y Felipe Moreno se reunieron para plantearle al empresario cordobés la opción de que el italiano recalase en la capital de Segura. El presidente grana confirmó al representante que lo comentaría a Asier Goiria y este quedó a la espera de charla con Joseba Etxeberria para tomar una decisión. En la presentación de técnico vasco le preguntaron por este tema y Etxeberria dijo «estoy abierto a cualquier jugador que sea interesante para este proyecto». Las relaciones entre los pimentoneros en los agentes del italiano se han ido enfriando hasta el punto que Murcia es una opción secundaria para el delantero.

Seguir en casa o cambiar de continente

Según ha podido saber este medio, Mario Balotelli ha recibido ofertas de un equipo recién ascendido a la Seria A italiana, el Cremonese, y de otro descendido a la Serie B, el Venezia. Además, no han presentado ofertas, pero hay más equipos italianos interesados. Hay que añadir que su salida del Genoa no ha sido positiva después de decir que su entrenador, Patrick Vieira, le «faltó al respeto» e insinuó que el francés no le daba minutos porque «tenía miedo de que marcara y le quitará el protagonismo». Por lo que las referencias en el equipo genovés no dejan en buen lugar al atacante.

Siguiendo con las ofertas, hemos podido confirmar las informaciones de otro medio que anuncian que Mario Balotelli se plantea la opción de cruzar el charco con dirección América. En Estados Unidos hay clubes interesados en obtener sus servicios, como Los Ángeles FC para suplir la baja de Giroud al Lille e invertir así el dinero obtenido con el Mundial de Clubes. También en México con Cruz Azul, club que intentó fichar al italiano en el pasado mes de diciembre y lo quiere juntar en ataque con Ángel Sepúlveda. Con estos clubes pelearía el Real Murcia que lo tendría difícil para conseguir los servicios de Mario Balotelli. A pesar de esto, sigue siendo una opción por las buenas relaciones que existen entre la agencia del italiano y Felipe Moreno y el equipo de trabajo que le acompaña.

Primer fichaje realizado

El Real Murcia confirma el primer jugador firmado en este mercado. Después de presentar al entrenador vasco en el día de ayer, Cristo Romero es el primer fichaje de los pimentoneros. 25 años tiene este lateral izquierdo que llega procedente del Villarreal B. Ha disputado más de 30 partidos en Segunda División con el Málaga y con la Real Sociedad B. Además, es un futbolista con un físico importante que le otorga la capacidad de aparecer en las jugadas de ataque y defensa con explosividad. Este tipo de jugador concuerda con el tipo de juego que quiere Joseba Etxeberria, por lo que es una llegada avalada por el técnico y el director deportivo.

Fichaje Cristo Romero
Fuente: Real Murcia