Dos goles de Pedro León dan los primeros 3 puntos a los granas en un partido complicado.

Fran Fernández sacaba el mismo once que anunciamos en la previa. Gazzaniga; Kike Cadete, Antxón Jaso, Alberto González, David Vicente; Pablo Larrea, Yriarte; Loren Burón, Carlos Rojas, Pedro León, Carrillo. Alineación previsible tras las múltiples bajas que tenía el entrenador para esta jornada.

Inicio tímido

El Real Murcia transmitía la sensación de ir con cuidado por el terreno de juego y eso conllevó a que en el minuto 2 se adelantase el rival. Un error en la presión y una genialidad de Manu Bueno en la asistencia para Mateo Mejía provocaba que el Sevilla Atlético se colocase por encima en el marcador. Después del golpe recibido, el Real Murcia no consiguió mejorar y los sevillanos volvían a llegar a la portería de Gazzaniga. Una cosa que nos ha demostrado Fran Fernández es que en los partidos tienes varias facetas, puedes estar peor en unas y mejor en otras. Esto se demostró en su equipo, mientras iba mejorando tras el paso de los minutos.

Decidieron tener más la pelota, por lo tanto, más control y, a la vez, adelantar las líneas para tener más opciones de atacar. Esto provocó varias ocasiones y en una de ellas llegó el penalti claro a favor del Real Murcia. Pedro León acertó el lado y puso el empate a uno. El gol motivó a los granas que siguieron con la misma idea y seguían siendo superiores. Apenas diez minutos después, una acción magnífica de Pedro León sentando a Hormigo con un recorte y definiendo al palo corto a placer ponía al Real Murcia arriba en el marcador. Los pimentoneros seguían teniendo el control de la posesión, de las sensaciones y de las ocasiones. Y así de superiores se marcharon al descanso.

Pedro León chutando un penalti contra el Sevilla Atlético. Fuente: Real Murcia

Segunda parte movida

El Real Murcia ya había cumplido el objetivo de remontar. Entraba Juan Carlos Real por Rojas con el objetivo de mejorar el dominio y el control. Poco a poco lo iba consiguiendo, pero se veía a un JC Real inadaptado al sistema de Fran Fernández, aunque no cometía errores. Los cambios removieron el partido. Pedro Benito entraba por Pedro León y provocaba una roja en la defensa rival a los dos minutos de entrar. En la acción posterior a la expulsión ocasionaba un penalti por mano a favor del Real Murcia. Desde los once metros Carrillo mandaba el balón por encima del larguero y fallaba el penalti.

Los visitantes desaprovechaban la oportunidad y los locales se animaban. El Sevilla Atlético cambió, empezó a tener el control del balón y era el dueño de las ocasiones. El Real Murcia estaba encerrado y no conseguía sobreponerse a esta situación. Gazzaniga salvaba a su equipo en un par de ocasiones y le tocaba lucirse en los instantes finales. A falta de 2 minutos para acabar, Alberto González era expulsado por doble amarilla. Con igualdad de jugadores en el terreno de juego finalizaba el partido y el Real Murcia se llevaba los primeros 3 puntos de la temporada.

Pedro Benito y Jorge Yriarte celebrando la victoria contra el Sevilla Atlético. Fuente: Real Murcia

Primer examen superado

El Real Murcia sufre y se trae la victoria de Sevilla. Tras un inicio complicado, este equipo ha sabido superar los problemas y fantasmas del pasado y ha podido remontar el partido. Se han visto varias similitudes a los partidos de pretemporada, a lo que busca Fran Fernández. Además, se ha notado la necesidad de tener más jugadores en el banquillo, de tener una segunda línea para tomar una bocanada de aire en la segunda mitad. En general, me he encontrado con un grupo serio capaz de adaptarse a distintas situaciones y tener soluciones para momentos complicados. Aún así, también hemos visto a un equipo que tiene que mejorar para ser más sólido y compacto. Sensaciones positivas, completamente distinto al partido de la temporada pasada contra el Recreativo Granada. Y vuelvo a repetir, no se asciende en agosto ni en septiembre, hay que tener calma y remar todos a favor del Real Murcia.

Para terminar, destacar varios jugadores. Antxón Jaso y Alberto González son una pareja muy buena y contundente. David Vicente está aprovechando bien la lesión de Jorge Mier y es el principal candidato a la titularidad. Jorge Yriarte tiene mucha calidad respecto a los demás, su superioridad es muy notable. Si sabes aprovechar a Pedro León puede ser el mejor jugador del equipo. Loren Burón continúa siendo un extremo letal con capacidad de sacar amarillas a los rivales y provocar ocasiones de peligro. Pedro Benito es un revulsivo de lujo, misma intensidad que Amin, pero con más inteligencia futbolística y todavía hay que verlo como titular. Todavía quedan jugadores por participar, pero el equipo que lo hizo ayer nos dejó cosas muy buenas y nos demostró poco a poco que la pretemporada tiene sus resultados.