Tras el duro partido de ida que se vivió en el mítico estadio de Riazor y que finalizó con un empate a 0, el Deportivo Fabril visitaría Murcia con un objetivo entre ceja y ceja, pasar a la final del playoff. Pero los universitarios ya mostraron en Galicia que no regalarían ni un balón.
Esta vez el choque tendría lugar en el estadio BeSoccer La Condomina y el ambiente que se respiraba era de partido importante. Los murcianos podrían vivir un día mágico junto a su afición que alentaría a sus jugadores como nunca antes.
Primera parte con sabor a final
Comenzó la vuelta de las semifinales en la capital murciana. La afición universitaria no quería quedarse por debajo de la gallega en el partido de ida y dieron una calurosa y multitudinaria acogida a su equipo. Los jugadores universitarios sintieron el apoyo del jugador número 12 y no pasaron ni 5 minutos, cuando José Ruiz consiguió abrir la lata a favor de los locales tras una jugada a balón parado.
Le costó reaccionar al Deportivo Fabril que se encontró con un enorme Ackermann bajo palos. El UCAM supo aprovechar las ocasiones que tuvo y Ale Marín fue el encargado de recoger un balón en el punto de penalti para doblar la ventaja en la eliminatoria. Con este 2-0 acabaría la primera mitad.

Las adversidades no fueron suficiente
Se reanudó la vuelta de la semifinal en el feudo universitario y con el objetivo de darle la vuelta al marcador, el técnico del Deportivo Fabril empezó a introducir algunas sustituciones. Los cambios tuvieron su efecto, pues en el minuto 63 el equipo visitante vio como Yeremy derribaba a Guerrero, siendo expulsado el lateral de los locales con dos amarillas y culminando la jugada en un penalti a favor de los gallegos. Kevin fue el encargado de mandar el balón al fondo de la red para recortar diferencias.
Pese a la superioridad numérica durante más de 30 minutos, los visitantes no pudieron fabricar acciones de peligro y Amin cerró la eliminatoria en el minuto 78 con el 3-1 definitivo que daba el pase al UCAM Murcia a la final del playoff de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.
Ficha técnica
UCAM Murcia CF (4-2-3-1): Ackermann, Yeremy, Javi Ramírez, Miki Bosch, José Ruiz, Urcelay, Pablo Hernández, Albert Luque, Alexis García, Ale Marín, Rubén Del Campo.
Deportivo Fabril (4-2-3-1): Alberto Sánchez, Mardones, Marotías, Canedo, Vidal, Alfaro, Enrique Fernández, Mane, Guerrero, Fabi, Kevin.
Goles: José Ruiz (min. 4); Ale Marín (min. 33); Kevin (min. 63 (P)); Amín (min. 78).
Árbitro: Palencia Cerdeño.

Estudiante de Periodismo.