El equipo universitario ya suma 32 puntos, tras ganarle al CD Don Benito por 2-0.
Prepartido
El equipo dirigido por Javi Motos, está cuajando una campaña espectacular. Desde que se hicieron con el liderato se han aferrado a él, siendo su último partido un empate frente a la Deportiva Minera la semana pasada. Los universitarios saldrían con el siguiente once: Ackerman, José Ruíz, Yeremy, Javi Ramírez, Fer Román, Amín, Urcelay, Luque, Ale Marín, Alexis García y Booker.
Por su parte, el CD Don Benito llegaba como antepenúltimo clasificado de liga tras empatar en casa frente al Xerez Deportivo. El conjunto dirigido por Juan Marrero presentaba la siguiente alineación: Sebas Gil, Alex Benítez, Matheus, Marvin, Mario S. , Tapia, Emmanuel, Ponce, Erik Aguado, Raly Cabral y Oussama.
Primera parte
El partido en el BeSoccer La Condomina comenzó con una gran actividad ofensiva por parte del equipo local, algo a lo que nos tiene acostumbrados. Fueron varias las llegadas en los primeros minutos de partido previas al primer tanto.
El primer gol de la escuadra murciana llegaría tras un jugadón de bandera, obra de Ale Marín, en el minuto 15 de partido, con un disparo ajustado a la cepa del poste del guardameta rival. El resto de atacantes del equipo universitario siguieron intentándolo y tanto Amín como Alexis García tuvieron en sus botas de aumentar la ventaja en el marcador. Así pues, la primera mitad acabó siendo favorable al UCAM Murcia.
Segunda parte
La segunda mitad fue más de lo mismo por parte del UCAM, pues en ningún momento pisaron el freno. Eso sí, el CD Don Benito contó con algunos contraataques que podrían haber supuesto el empate en el electrónico.
Los de Javi Motos no dejarían de asediar el área contraria durante los segundos 45 minutos, llegando a encontrar petróleo y consiguiendo un penalti a favor, consecuencia de una mano de uno de los centrales del equipo visitante. El penalti señalado en el minuto 65, acabaría con gol de Urcelay, engañando por completo al portero del CD Don Benito y alargando así la distancia en el marcador.
El partido tuvo emoción hasta el final pues en el minuto 90, los universitarios contaron con otro penalti a favor. Esta vez el encargado de tirarlo fue Andrés Silvente, pero la suerte no estuvo de su lado y el guardameta rival adivinó sus intenciones. Así daría fin el partido de la jornada 16 del grupo cuatro de 2ª RFEF.
Postpartido
Lo próximo que le espera al UCAM Murcia CF es un partido duro, frente al Xerez Deportivo, fuera de casa, el Domingo 22 a las 12:00.
Por su parte, el CD Don Benito, que ocupa la decimoséptima posición, recibirá en casa al Estepona.
Estudiante de Periodismo.