El conjunto universitario sigue trabajando a marchas forzadas en el mercado veraniego. La marcha de Rodions Kurucs supuso un golpe importante por su peso en el equipo y su condición de cupo, aunque económicamente haya supuesto una gran operación para las arcas del club entre la cantidad que ha depositado Baskonia, mayor a su cláusula de salida que ya había expirado, es decir, por encima de entre los 250 y 300 mil euros, más lo que supone liberar la ficha de uno de los jugadores más cotizados de la plantilla.

La dirección deportiva se ha movido con una velocidad récord, pues según hemos podido saber en esta redacción ya tiene firmado al alero estonio Sander Raieste para las 2 próximas temporadas. Llega libre tras no haber sido incluido en tanteo por Baskonia. Tanto Bilbao como Burgos estaban interesados y habían presentado oferta por él, pero el jugador de formación local ha visto con mejores ojos el proyecto de UCAM, más consolidado y donde asumirá un rol más importante tras la marcha de un jugador capital como Kurucs. El jugador disputará el Eurobasket con su selección, por lo que llegará más tarde que el resto de sus compañeros para ponerse a las órdenes de Sito Alonso en pretemporada.

Próxima parada: Cerrar otro base y el pívot principal

Con la salida de Kurucs resuelta, todos los esfuerzos de la entidad universitaria se centran en cerrar la plantilla con otro base más anotador y un pívot referencia.

Hay operaciones avanzadas en ambas posiciones a la espera de poder cerrar los últimos flecos en sus respectivos contratos, se espera que en los próximas días pueda estar todo solucionado, aunque no se descartarían otras opciones ya vistas, siempre y cuando alguna de ellas se tuerza.