El conjunto universitario que llegó a mandar por diez puntos de diferencia haciendo un gran baloncesto vió como se le escapaba el partido en un segundo tiempo de decisiones en ataque muy controvertidas 

Derrota difícil de asimilar para los de Sito Alonso en Manresa que dicen adiós definitivamente a las opciones de Copa del Rey y vuelven a la realidad de años anteriores. El equipo empezaba bien el encuentro con una versión totalmente diferente a como lo hace en los partidos del Palacio con un zona 2-3 en defensa, jugadores como Ludde Hakanson y Marko Todorovic que no atraviesan su mejor momento, con mas valentía en ataque, un juego mucho más fluido, más movimiento de balón con mejores ideas, al más puro estilo UCAM del curso pasado, tanto que se marchaban hasta 10 arriba el término del primer cuarto (19-29). Manresa no iba a permitir una derrota tan fácil en su pista y salió mentalizado al segundo cuarto con un parcial de 7-0 de inicio que hacía parar el encuentro a Sito Alonso. A partir de ese parcial vimos siete minutos de máxima igualdad entre ambos conjuntos, con los universitarios muy desacertados en el triple (4/15) y con la espina de haber desaprovechado una oportunidad de marcharse con una mayor renta al descanso tras el gran inicio del equipo. 

Volvía tras el descanso la mejor versión del equipo, que en cinco minutos se colocaba 7 arriba de nuevo con un gran baloncesto (46-53) donde el jugador más destacado era Marko Todorovic haciendo mucho daño en situaciones en el poste. Tras mostrar una gran versión, de nuevo ocurriría algo similar a lo del segundo cuarto, el equipo se quedó nulo en ataque con ataques muy individualistas, sin ejecutar ningún sistema y Manresa apretando en el marcador y con la idea más clara a la hora de atacar el aro para ponerse hasta 5 arriba faltando 8 minutos para el final, o lo que es lo mismo un parcial de +13 en siete minutos. UCAM no se rendía y seguía apretando para igualar la contienda a 73 a falta de un minuto para finalizar el partido. Aquí entramos en un momento donde la gestión de los ataques de los universitarios tienen poca explicación, mucho nerviosismo y poca claridad de que se buscaba en cada uno de ellos, con tan solo la referencia de Marko Todorovic al poste más que agotada. Un 3+1 de Cameron Hunt sobre Ludde era detonante para el devenir de los últimos segundos de la contienda, la lucha de los jugadores no faltó pero de nuevo faltó algo más de claridad para sacar la victoria.

Del equipo destacaron 3 nombres, Marko Todorovic, el mejor con 18 puntos y 9 rebotes (25), Howard Sant-Roos, tanto ante Unicaja como hoy se ha notado mucho su presencia tras estar varias semanas de baja, 12 puntos, 7 rebotes y 3 recuperaciones (19) y por supuesto un día más Jonah Radebaugh que jornada tras jornada demuestra ser de lo más regular de esta plantilla, trabajo en defensa impecable y en este partido acertado en ataque con 2 triples, 11 puntos, 3 asistencias y hasta 5 recuperaciones (16)

Semana agridulce para el UCAM Murcia CB que vive una situación difícil, no están saliendo las cosas y su posición en la liga sigue bajando ya con 9 derrotas en 15 jornadas disputadas. La semana próxima, el domingo 12 de enero jugará el próximo partido en el Palacio frente al recién ascendido Hiopos Lleida, donde se espera el regreso de la única pieza que falta, el pivot sueco Simon Birgander, ya con el alta médica.

Rueda de prensa post-partido:

Click here to display content from YouTube.
Más información en la política de privacidad de YouTube.