Los universitarios vencieron en la pista de Manisa Basket por una diferencia de 6 puntos (72-78) que iguala el average entre ambos equipos y les deja salvo sorpresa mayúscula en la última jornada con el liderato del grupo
Victoria importantísima de UCAM Murcia que sella de manera casi definitiva el liderato del grupo en Basketball Champions League y recupera sensaciones después de la dolorosa derrota el domingo en el Palacio ante Gran Canaria. Sito Alonso sorprendía de inicio a los turcos con Marko Todorovic como referencia interior y pese a que el montengrino no está pasando por su mejor momento, el equipo comenzó el partido con la idea clara de buscarle en el poste para que pudiese generar el máximo daño posible y así fue, Marko fue capaz de provocar faltas del rival y encontrar puntos desde esa posición. Los universitarios marcaban las diferencias del primer cuarto con un inspirado Jonah Radebaugh tanto en defensa como en ataque con 11 puntos sin apenas fallo (15-19).
El inicio del segundo cuarto se iba a complicar un poco más. Los turcos firmaban un parcial de 11-6 que obligaba a Sito a parar el encuentro en el ecuador del mismo (26-25). La entrada de Ludde Hakanson y un gran papel en este tramo de Howard Sant-Roos dio a los universitarios aire fresco para salir de ese bache y colocar diferencias en el marcador antes del segundo tiempo (29-39).
Tras el descanso, Manisa seguía sin encontrar muchas soluciones en ataque y los universitarios lo aprovechaban para mantener la renta lograda en el segundo cuarto. Algo que sorprendia hasta ese momento era la no participación de Simon Birgander que es un habitual en la rotación de Sito Alonso. El sueco disputó sus primeros minutos a mitad del tercer cuarto y sirvió para encontrar un juego más fluido en ataque y mantener junto con una gran actuación de exteriores como Ennis, Radebaugh y Sant-Roos la firmeza en defensa ante las acometidas de los turcos.
Esa tranquilidad en el marcador se iba a trastocar en los últimos minutos, cuando más quema la bola. El alero francés Hugo Besson, que estaba siendo el mejor de los locales, cogió los mandos del equipo en ataque y con 7 puntos de forma consecutiva colocó a los suyos a tan solo 3 puntos a falta de poco menos de tres minutos para el final. Sito movió bien el banquillo y la entrada de Ennis solucionó el problema de anotación que pasaban los universitarios en ese momento para sentenciar un encuentro de mucha dificultad y conseguir el objetivo de al menos igualar el average, logro más importante de lo que puede parecer ya que ahora el liderato del grupo depende del average general siendo de +46 para UCAM y de -6 para Manisa, evitando de esta manera el play-in de enero. El jugador más valorado fue el canadiense Dylan Ennis con 18 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias (24 de valoración).
UCAM Murcia recupera sensaciones antes de afrontar otro partido de máximo nivel como lo es visitar al Barça en el Palau e intentar sumar una victoria más en Liga Endesa para seguir en la pelea por la Copa. Los blaugranas llegarán al choque del próximo domingo también con el desgaste de disputar una doble jornada en Euroliga.
Valoración del partido del entrenador Sito Alonso:
Graduado en Periodismo. Especializado en baloncesto, concretamente en toda la información de UCAM Murcia CB