Michael Forrest haciendo un step-back. Fuente: acb Photo / Sergi Geronès
Los pupilos de Sito Alonso consiguen su segunda victoria ante un Bàsquet Girona que peleó hasta el final en un partido que decidieron los jamaicanos Devontae Cacok y Michael Forrest (71-93)
Segundo duelo de Liga Endesa para el conjunto que dirige Sito Alonso, el primero fuera del Palacio de los Deportes. El técnico madrileño propusó el mismo quienteto incial sustituyendo a Raieste por el cubano Sant-Roos.
Primera parte
Arrancaba el encuentro con muchísimas imprecisiones ofensivas por parte de ambos equipos pero con una cierta ventaja a favor del cuadro de Moncho Fernández que encontraba algo de acierto con su 4/11 en TC, muy superior al 0/9 de UCAM Murcia que obligaba a Sito Alonso a pedir tiempo muerto para espabilar a su equipo (10-2). Tras parar el partido, mejoraron algo los universitarios especialmente en defensa donde tan solo permitieron 2 puntos de los gironíes que llegaron desde el 4,60, en ataque anotaron 8 puntos pero el acierto exterior fue nulo dejando un 0/13 en este primer cuarto (12-10).
Por fin entró un triple de la mano de Michael Forrest que además provocó una reacción de sus compañeros tras anotar el adicional obligando, ahora, a Moncho Fernández a detener el partido con un parcial de 2-10 a favor de UCAM Murcia (14-20). Mejoró el partido tras el parón solicitado por el entrenador de Girona para ambos conjuntos que se fueron animando poco a poco a medida que iba transcurriendo el 2º cuarto, un cuarto que se bajó el telón un triplazo desde el logo de la ACB de Howard Sant-Roos para poner el 30-36.

Devontae Cacok, MVP del partido, en un tiro libre. Fuente: acb Photo / Sergi Geronès
Segunda parte
Regresaba la acción a Fontajau con un tercer cuarto que ambos afrontaban como un punto de inflexión en el partido. En primer lugar, lo dominó UCAM Murcia hasta que una pérdida de Raieste y DeJulius provocada por la presión gironí hizo que los de Moncho se metiesen de pleno en el encuentro. Recogió el testigo del dominio del duelo Bàsquet Girona que apretó hasta poner contra las cuerdas a los pupilos de Sito Alonso hasta que resucitó Michael Forrest que devolvió el +8 al final del tercer cuarto para el combinado universitario (52-59).
Zack Hicks apareció en el inicio del último cuarto para taponar y, junto a un triple de Forrest, puso la máxima del encuentro con el 55-64. Poco después, gracias al buen hacer en el rebote de Cacok, UCAM Murcia se iba a poner en la barrera de los 10 puntos por primera vez en el encuentro (58-68). Empezaba a romper el partido el cuadro de Sito Alonso con una acción de Nakic y un triple de Raieste pero un enganchón entre Pep Busquets, Devontae Cacok y Juan Fernández provocó que se parase el partido en seco (58-74). Llegó el momento de David Dejulius que, con 6 puntos seguidos, terminó por dinamitar el encuentro a 4 minutos del final sumando una ventaja que ya era superior a los 20 puntos. Desde entonces, el equipo de Sito Alonso se dedicó a gestionar el tiempo restante hasta el 71-93.
El más destacado del UCAM Murcia ha sido Devontae Cacok con sus 11 puntos y 7 rebotes para 16 de valoración en 21:43 minutos. Por parte de Girona, el más valorado ha sido Martinas Geben con 6 puntos para 15 de valoración en 21 minutos.
El UCAM Murcia debutará este proximo miercoles a las 20:30 horas en la Fiba Europe Cup ante Rilski Sportlist de Samokov en el Palacio de los Deportes.
Ficha técnica
71-Bàsquet Girona (12+18+22+19): Busquets (10), Hughes (16), Livingston (2), Fernández (4), Martínez (5) -5 inicial- Needham (6), Hollanders (10), Ferrando (0), Vildoza (7), Geben (6), Maric (0), Susinskas (5).
93- UCAM Murcia (10+26+23+34): DeJulius (11), Sant-Roos (6), Cate (4), Ennis (11), Nakic (10) -5 inicial- Cacok (11), Forrest (16), Raieste (9), Radebaugh (10), Falk (2), Diagné (-), Hicks (3).
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Francisco Araña, Ariadna Chueca. Expulsaron a Juan Fernández, de Bàsquet Girona, por 5 faltas personales.

Estudiante de Periodismo. Especializado en Hozono Global Jairis