El conjunto universitario suma una nueva derrota en Liga Endesa tras un gran duelo frente al Real Madrid que se decidió por pequeños detalles y decisiones arbitrales controvertidas.
El UCAM Murcia CB tuvo en su mano lograr la primera victoria como visitante frente al Real Madrid en toda su historia. Los de Sito Alonso entraron muy fuertes al partido, llegando a mandar hasta por una diferencia de 13 puntos (25-38) tras disputarse los primeros trece minutos de partido. El Real Madrid muy errático en el tiro, se sostenía gracias a la labor de Usman Garuba tanto en el triple como atacando el aro rival, logrando varios rebotes ofensivos y el acierto desde la línea exterior también de Dzanan Musa. En UCAM destacaba DJ Stephens con una versión valiente sin fallo en sus tiros y Rodions Kurucs generando mucho daño en ataque.
Al descanso la sensación era de que los universitarios habían desaprovechado la oportunidad de alcanzar una renta mas alta, con varias indecisiones que generaban pérdidas y le evitaban marcharse en el partido. El tercer cuarto fue un claro tira y afloja donde el conjunto murciano aguantó con fuerza el arreón del líder y seguía mandando en el marcador antes de los últimos diez minutos, eso sí por una diferencia muy apretada (58-59).
Errores arbitrales graves condenan la épica universitaria
De nuevo llegábamos a un tramo de partido muy ajustado y como ya ha pasado en alguna ocasión esta temporada, los universitarios salen perjudicados en decisiones arbitrales comprometidas. Una falta pitada de Howard Sant-Roos sobre Feliz, cuando el cubano no toca y son pasos del base dominicano, una falta sobre Mario Hezonja de DJ Stephens, donde le dan al croata la canasta y tiro adicional, las imágenes dejan gran duda y parece ser falta abajo y en caso de continuación podrían ser hasta pasos. Y por último la más llamativa un fuera de banda claro de Abalde, así se ve en las tomas de la realización, los árbitros no lo ven claro y mantienen balón para los blancos con un 76-75 en el marcador y 41 segundos restantes. Situaciones que una jornada más, manchan el criterio arbitral de la que es considerada la mejor liga de Europa.
Exceso de pérdidas en momentos clave (21) permitir hasta 15 rebotes ofensivos de tu rival, sumado a una serie de errores en el tramo decisivo por parte de los colegiados condenan a un UCAM Murcia que compitió bien en la pista del líder y que disputará su próximo partido este miércoles a partir de las 20:30h frente al Falco Szombathely, encuentro donde será clave sumar la victoria para mantenerse aferrado a las opciones de ser líder del grupo en BCL.
Rueda de prensa post-partido:
Graduado en Periodismo. Especializado en baloncesto, concretamente en toda la información de UCAM Murcia CB