El equipo murciano se impone al Cádiz CF Mirandilla por 4-0 en la cuarta jornada del grupo IV de la 2ª RFEF.

Alineación del UCAM Murcia en la cuarta jornada de liga. Fuente: UCAM Murcia CF

PREPARTIDO

El UCAM presentaba varias modificaciones en su once titular con respecto al encuentro en el que empató a 0 contra el Juventud Torremolinos en la tercera jornada del campeonato liguero de 2ª RFEF. Las novedades han sido Louis Booker (21) y Albert Luque (10). El conjunto murciano como es habitual se ha dispuesto sobre el terreno de juego con un 4-4-2, completando el once titular con: Ackerman (1), José Ruiz (2), Yeremy (3), Fer Román (5), Miki Bosch (24), Urtzelay (8), Louis Booker (21), Ale Marín (16), Julito Martínez (22), Amín (7) y Albert Luque (10).

Por su parte, el Cádiz CF Mirandilla se desplegaba en un aparente 5-3-2 conformado por: Aznar (1), Barea (2), Pereira (3), Almagro (5), Morata (4), Viciana (29), Niza (27), Bastida (16), R. López (36), Morales (9) y Borja Vázquez (10).

PRIMERA PARTE

El encuentro comenzó con un UCAM Murcia muy activo en presión y con ganas de morder y hacer daño. Las llegadas se fueron sucediendo en los primeros 10′, con un juego de toque y con una salida de balón limpia que el conjunto gaditano no podía interrumpir. La mayor parte del juego del equipo dirigido por Javi Motos pasaba por los pies de Booker y Urtzelay.

El juego del UCAM se basaba en una presión asfixiante que no ha dejado al Cádiz poder desplegar su juego como deseaban. Fue en el minuto 11 cuando Ale Marín, aprovechando un balón muerto dentro del área de los andaluces anotó el 1-0 a favor del equipo local. A partir de aquí, el Cádiz trato de responder e igualar el encuentro pero seguía sin sonreírles la suerte y el conjunto murciano continuaba dominando el partido. El equipo andaluz tuvo varias ocasiones, como la falta lanzada por Niza que acabó blocando Ackerman cerca del minuto 21.

Tras un tramo del partido más movido llegaría el segundo gol del UCAM en el minuto 27 tras un zapatazo incontestable a media distancia de Urtzelay que entraría por la escuadra izquierda de la meta de Aznar. El equipo local aumentaba la diferencia en el marcador. El resto de la primera mitad estuvo marcado por la tarjeta amarilla a Yeremy tras una protesta y por una salvada de Miki Bosch en área propia cuando Morales se disponía a apretar el gatillo frente al guardameta del equipo murciano.

Celebración tras el primer gol de Ale Marín. Fuente: UCAM Murcia CF

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad comenzó con novedades en el conjunto gaditano, saliendo con un cambio en el once tras la entrada de Denia (21) por Barea, dejando claras sus intenciones y plantando un equipo más ofensivo. El UCAM por su parte no realizaba modificaciones y seguía con su alta presión que ahogaba al Cádiz en su propio campo.

Al inicio de la segunda parte el Mirandilla tuvo algunas ocasiones que amenazaron la portería de Ackerman pero que no acabaron materializándose en goles. Tras estas ocasiones llegaría el primer cambio del UCAM, cerca del minuto 60 se retiraba Luque y entraba Alexis (17). Justo después del cambio el linier anularía el 3-0 del UCAM tras un toque de Amín sobre la línea de gol tras un disparo de Yeremy.

Inmediatamente después, llegaría el ya si, tercer gol de los pupilos de Javi Motos obra de Julito Martínez quien remató al más puro estilo «killer» el centro de José Ruiz desde la banda derecha. Para tratar de darle la vuelta el Cádiz introdujo un nuevo cambio sustituyendo a Niza por Romano (7).

Pero sería tan solo 4 minutos después cuando después de una recuperación en campo contrario del UCAM, el balón llegaría de nuevo a los pies de Ale Marín el que tras un recorte dentro del área puso el balón en el palo largo del portero, anotando el 4-0 definitivo.

En busca de un triunfo inesperado el Mirandilla introdujo una nueva sustitución cambiando a Morales por Fran García (11). El UCAM también realizaba dos sustituciones, introduciendo a Sevilla (23) y Silvente (9) por Julito y Yeremy.

El partido agonizaba a medida que pasaban los minutos y el equipo murciano seguía presionando la salida de balón de los gaditanos. Posteriormente, se produjeron dos nuevos cambios en el conjunto de Javi Motos, saliendo Urzelay y Amin e introduciendo a Segura (6) y Andreu Guiu (11).

Cerca del final del encuentro, Aznar tuvo que ser sustituido por lesión y Ale Marín tuvo una nueva ocasión para conseguir su hat-trick y poner el 5-0 en el marcador en el partido disputado en el BeSoccer La Condomina.

Julito Martínez tras su gol. Fuente: UCAM Murcia CF