El conjunto universitario llegó a competir e incluso mandar en el marcador pero a mitad del tercer cuarto se cayó físicamente a consecuencia de las numerosas bajas y suma una nueva derrota 


El UCAM Murcia CB sumó una nueva derrota en Liga Endesa que deja prácticamente imposible las posibilidades de clasificar a Copa. Los de Sito Alonso llegaban a este encuentro con un cuadro de bajas importante (Rodions Kurucs, Howard Sant-Roos y Simon Birgander) más la del nuevo fichaje (DJ Stephens) que ya está en Murcia y se incorporará a los entrenamientos desde mañana para estar listo ante Covirán Granada, próximo rival en liga el 28 de diciembre.

De inicio vimos a dos equipos con pocas ideas en ataque y tiros forzados, de hecho la primera canasta del partido subió tras más de dos minutos disputados con un triple de Bruno Fitipaldo. Con un parcial de 10-3 en 5 minutos lo paraba Sito Alonso. Tras ese parcial y la entrada de Marko Todorovic que dejó buenos puntos en este primer cuarto sumado a un triple de Ludde Hakanson que también entraba sustituyendo a Caupain que salía de inicio, dejaba un mejor sabor de boca para afrontar el segundo round.

Pese a que el segundo cuarto empezaba en una línea similar, donde UCAM no encontraba soluciones claras en ataque, Tenerife llegó a colocarse 9 arriba (23-14) en el inicio de este tramo sin hacer un juego brillante. Los de Sito reaccionaron bien tras tiempo muerto y tras ese parcial fueron superiores a los locales dejando muy buenos minutos en defensa y corriendo de lado a lado de la pista, haciendo mucho daño a Tenerife. Troy Caupain tras una pequeña charla con el entrenador dejó 7 puntos de manera consecutiva con mucha valentía que fueron claves para irse al segundo tiempo por delante en el marcador (32-33).

La entrada al segundo tiempo fue realmente buena de los universitarios que seguían muy intensos en defensa y generando mucho más peligro en ataque, se veía en pista un equipo más valiente que era algo de lo que requería un partido de estas circunstancias con tantas bajas y en una pista tan difícil. En el ecuador del tercer cuarto lograban la máxima ventaja del partido tras un tiro libre anotado por Brodziansky que junto con Diagne firmaron muy buenos minutos en la pintura coincidiendo en pista (39-45). Desde ese momento y coincidiendo con la salida de Moussa Diagne de la pista que fue el jugador más valorado de UCAM (20), el equipo se cayó físicamente y perdió toda la ventaja que había logrado, de nuevo con ataques forzados y con varios desajustes en defensa y rebote ante un Lenovo Tenerife que se crecía cada vez más, llevando el ritmo de partido a su terreno (57-48). Aquí los datos son significativos, el pivot senegalés acabó con un +11 en pista sumando 14 puntos sin fallo, 6 rebotes, 1 tapón y 1 recuperación, el mejor de todo el equipo. El pivot montenegrino con un -19, el peor +-. 

Pese a que Marko no lo hizo nada mal el tiempo que estuvo en pista durante la primera mitad, lo cierto es que con Moussa el equipo se notaba mucho más seguro en defensa, con mayor intensidad y versatilidad en la pista.

En el último cuarto fue muy difícil levantar la ventaja perdida, el equipo lo luchó y llegó a reducir diferencias pensando en el average pero no sirvió para darle la vuelta a un partido que estaba controlado y donde se notó la ausencia de jugadores importantes para cerrar una victoria de peso en una pista realmente complicada.

Rueda de prensa post-partido:

Click here to display content from YouTube.
Más información en la política de privacidad de YouTube.