El conjunto dirigido por Javi Motos avanza de ronda tras vencer al CD Pozoblanco en los dieciseisavos de final de la Copa Federación.
PREPARTIDO
Tras la victoria del Domingo frente al Mirandilla, el UCAM presentaba un once lleno de sorpresas, repitiendo solamente Miki Bosch. La alineación al completo, formando un 4-4-2, la conformaron: Prieto (13), Segura (6), Silvente (9), Andreu Guiu (11), Diego López (14), Nacho (15), Víctor (18), Esquerdo (19), Abellán (20), Sevilla (23) y Miki Bosch (24).
Por su parte, el Pozoblanco presentó un 4-3-3 con el que trataría de ganar al equipo local con: Jerry, Arnau Roca, Kilian, Ángel G., Juan Luna, Fran Gómez, Migue Sánchez, Corral, Diawara, Javi Vargas y Calero.
PRIMERA PARTE
El partido comenzó con un UCAM muy presionante al igual que el Domingo pasado, pero su rival, el Pozoblanco, salió con ganas de morder y trató de robarle el balón al equipo local, disputándole la posesión durante los primeros 10 minutos.
El UCAM conseguía llegar a tres cuartos de campo sin causar mucho peligro con algunos disparos desviados. No fue hasta el minuto 18 que Diego López anotó el primer gol, tras una recuperación de Segura en el campo rival que acabó en pies del extremo español, quien tras un recorte dentro del área rival puso el balón al palo largo, inalcanzable para Jerry.
El Pozoblanco trató de responder llegando a tener una clara ocasión dentro del área del UCAM que acabó en un remate por encima de la portería de Prieto. Más tarde reclamarían un penalti que el colegiado del encuentro no acabaría cobrando y finalizaría así la primera mitad.
SEGUNDA PARTE
La segunda mitad comenzó con modificaciones en ambos equipos. El UCAM sustituyó a Segura y Miki Bosch por Booker (21) y Vicente (30). El Pozoblanco, por su parte, introdujo a Ander y se marchó Ángel.
El partido comenzó a alborotarse un poco, pero el UCAM seguía conservando la pelota a medida que avanzaba el encuentro. Pese a la insistencia de los jugadores del Pozoblanco por tratar de igualar el marcador, el partido acabo de decantarse hacia el lado del equipo murciano tras la entrada de Albert Luque (10) en el encuentro.
El delantero anotó dos tantos, dándole la victoria a su equipo. El jugador entró en el minuto 66 y marcó la primera diana en el minuto 74. Sería ya en la recta final del encuentro cuando anotaría el 3-0, cerrando el marcador definitivamente.
Estudiante de Periodismo.