El conjunto blanquiazul no pudo ante un rival aparentemente fácil y se complica y mucho el deseo de entrar a play-off de ascenso.
Prepartido
El Águilas venía de conseguir una victoria meritoria ante la RB Linense fuera de casa (0-1). Fran Alcoy elegiría a los siguientes protagonistas para seguir la buena racha: Iván Buigues, Héctor Martínez, Soler, Tropi, Pelón, Javi Castedo, Ebuka, Lillo, Park, Abenza, Chris Martínez.

Fuente: Águilas FC.
Por su parte, el Villanovense venía de perder en casa ante el Orihuela (1-2), por lo que necesitaba la victoria para recortar puntos con la salvación. Cifuentes planteaba la siguiente alineación para buscar los tan necesitados tres puntos: Olmedo, Robles, Dorado, Lobato, Placi, Abreu, Ruymán, K. Sánchez, Pajuelo, O. Muñoz, Chalbaud.
Primera parte
El partido comenzaría movido y en el minuto cuatro los locales marcarían, sin embargo, el colegiado apreció una falta en ataque y el gol no subió al marcador. Después, el partido se relajaría sin ocasiones importantes hasta la media hora de juego.
Nada más entrar en los últimos quince minutos de juego, Abenza tendría el primero pero bloquearía muy bien Olmedo. Cinco minutos más tarde, el hombre de la tarde se vestiría de salvador para parar un tiro de Castedo y mantener las tablas en el luminoso.
Por una cosa o por otra el marcador no se movería y los jugadores se fueron a vestuarios con máxima igualdad.

Fuente: Águilas FC.
Segunda parte
A ningún equipo le servía el empate y ambos buscaban en esta segunda mitad abrir la lata. En el 52´, los visitantes tuvieron la primera, pero el remate de Lobato se marchó alto. Dos minuto más tarde, quien sino (Olmedo), anularía toda opción de Chris Martínez de marcar gol con un paradón.
Pasada la media hora de juego el Águilas pondría una marcha más teniendo hasta tres ocasiones en dos minutos para marcar el tan deseado gol. Así, en el minuto 64 Ekiza se toparía con el larguero y en el 65 Joel Rodríguez tuvo otra ocasión clarísima. Para rematar la faena, Soler se encontraría otra vez con el palo en el minuto 66.
Finalmente, pasados los últimos diez minutos de juego el Villanovense sí que logró materializar una buena jugada y Abreu abrió la lata en el 82´.
El colegiado añadió 10 minutos más de juego y el Águilas se volcó arriba con los peligros que suponía. Dicho esto, Lillo fue expulsado y el partido acabó 0-1 con victoria para el equipo extremeño.

Fuente: Villanovense en X.
Postpartido
Con la derrota, el equipo de la costa se complica y mucho las opciones de entrar en play-off, colocándose en octava posición a cuatro puntos del play- off a falta de cuatro jornadas. Su próximo desafío será contra el Linares Deportivo, el 12 de abril a las 17:00.
En la otra cara de la moneda encontramos al Villanovense, que todavía cree en la salvación, de la que se encuentra a seis puntos. Su próximo partido será contra la RB Linense, el 13 de abril a las 12:00.