A pesar de las numerosas bajas que tenía Adrián Hernández, el Yeclano Deportivo realizó uno de los mejores partidos del año para llevarse 3 puntos ante uno de los mejores filiales del grupo y de España, el Villarreal B
Con las bajas de Satoca, Tiko, Pedro Torres, Naranjo y Serpeta, el técnico de Churra sacaba la siguiente alineación: Iván; Olmedo, Antonio, Gabri, Mayorga, Mounir; Relu, Juanje; Teddy, Pau y Solsona. En el banquillo esperaban De Pedro, Morros, Alex Rodríguez y hasta 4 canteranos.
Por parte del filial amarillo, con una racha de 7 partidos sin perder, Miguel Álvarez apostó por los siguientes jugadores: Iker Álvarez; Joseda, Hugo Pérez; Espigares, Solà; Quintero, Alassane, Ojeda, Requena, Fabio; Victor Moreno. Baja sensible la de Etta Eyong que viajó con el primer equipo.
Arrancó el partido y el Yeclano Deportivo salió con las ideas muy claras. Fruto de ello, llegaron las ocasiones de Solsona y Mounir, sin fortuna. Muy cómodo se sentían los azulgranas, recuperando en campo rival y acercándose con peligro a la portería defendía por el meta internacional absoluto andorrano.
Al cuarto de hora, una gran jugada por parte de los yeclanos, terminó con Olmedo centrando el balón y en el segundo palo apareció Mounir para poner el 0-1. Los minutos siguieron pasando y el Villarreal no se encontraba en el campo. Mientras que el Yeclano continuaba haciendo méritos para hacer el segundo.
Cerca de los últimos 5 minutos, un robo de Teddy sirvió para dejar el balón atrás y que apareciera el granadino Juanje, que no dudó en armar el disparo al palo corto haciendo intervenir a Iker. Los de Miguel Álvarez tuvieron la más clara de la primera parte al borde del descanso.
Una mala salida de Iván hizo que hubiera una serie de remates en el área yeclana que despejó la defensa. Con el 0-1 en el marcador y mereciendo más el conjunto visitante se llegó al descanso en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.
A la vuelta de vestuarios, los locales buscaban un cambio en el rumbo del partido y hacían dos cambios. Con un susto empezó la segunda parte para los yeclanos, un fallo de comunicación entre Mayorga e Iván, a punto estuvo de poner el empate.
Respondió el conjunto murciano rápidamente con un disparo de Pau Pérez al palo. Entrada la hora de partido las piernas comenzaron a pesar. El filial ‘groguet’ comenzó a ganar metros en campo rival. Las posesiones larga y los pases por dentro eran lo que más le ‘pasaba factura’ a un equipo yeclano que defendía el resultado a ‘capa y espada’.
Tuvo que intervenir Iván en un gran mano a mano para evitar que el Villarreal B pusiera el 1-1. Adrián movió el banquillo, dando entrada a De Pedro y Morros. Y algo más tarde, al canterano Meca. A falta de 5 minutos para el final, los locales volvieron a avisar haciendo intervenir de nuevo a Iván.
Ya en el añadido, De Pedro la tuvo en sus botas para hacer el 0-2, pero su disparo se fue centrado. Con un gran esfuerzo, el árbitro pitó el final. Los 3 puntos se van para Yecla después de otra gran muestra de que el equipo de Adrián Hernández sabe competir.