- ElPozo vuelve a ganar en casa ante un Burela que no opuso resistencia (4-1)
- Se guardó un minuto de silencio por la catástrofe provocada por la Dana en la Comunidad Valenciana
Tenía Dani Martínez un objetivo claro. La victoria. El equipo murciano empato en su último encuentro fuera de casa frente a Noia y hoy no valía nada que no fuera ganar.
Comenzaba el encuentro con un inicio tímido por parte de Burela dejando que ElPozo llevara el ritmo del partido. La primera del encuentro la tuvieron los murcianos y Kaluza respondió como debía parando el disparo de Cesar.
Se asomaban a la portería de Juanjo pero detenía el uno contra uno. Hacía lo propio Kaluza en una jugada muy similar de los murcianos. Y Elpozo seguía llamando a la puerta del gol ante un Burela que ha venido a territorio murciano con las ideas muy claras, defender en campo propio y buscar crear peligro a la contra.
Primer gol del encuentro
Llegó el minuto 6 de juego y Elpozo se reencontraba con el gol en casa, Kaluza condujo el balón hasta el medio campo y la presión de los jugadores de ElPozo le vino grande. Perdió el balón y Rafa Santos marcó desde el centro del campo a puerta vacía.
Pidió tiempo muerto David Rial para intentar revertir la dinámica del encuentro, pero se cumplía el minuto diez de juego y el guión de partido iba según lo planeado para Dani Martínez. Se encontraban un Burela que apenas salía de su campo, y no llegaba con peligro quitando esa primera jugada en los inicios del partido.
Gran trabajo el de Cesar en el aspecto ofensivo fabricando ocasiones. La más destacada, un autopase por la banda que acababa con un punterazo cruzado que detenía Kaluza. La intensidad que estaba poniendo el Español le costaba la amarilla y el marcador de faltas estaba 4-4 a falta de 7 minutos por jugar.
Marcel K.O
Se asustaba la afición local a falta de 5 minutos para el final, y no era un gol de Burela. Marcel se tiraba al suelo y no podía continuar. El brasileño salía por su propio pie, aunque con molestias en el tobillo.
Le caía la quinta falta a los lucenses tras un manotazo en la cara a Marlon y todavía quedaban cuatro minutos que se le iban a hacer muy largos a los visitantes.
Y tan largos, marcaba el segundo antes del descanso Felipe Valerio y rugía el Palacio de los Deportes que le estaba encantando lo que estaba viendo en la primera mitad.
Continuaban por desgracia, siendo protagonistas las asistencias y ahora era Charly de Burela quien se echaba al suelo y era sustituido.
Acababa la primera mitad con una jugada de fantasía de de Alberto que intento batir a Juanjo con un taconazo pero que quedó en nada.
Descanso
Se consumían los primeros minutos después del descanso y seguía dominado ElPozo que se encontraba con Kaluza y con el palo. Pasaba el tiempo, y quitando las continuas ocasiones de los de Dani Martínez, lo más destacado es que Marcel estaba en el campo, respiraba aliviado el Palacio.
Aumentaba la diferencia en el marcador David Álvarez, que fusilaba la portería tras una gran asistencia de Rafa Santos y era el 3-0. Seguían apretando los locales y apunto estuvieron de marcar el segundo gol en un minuto, pero interviene bien abajo con el pie Kaluza.
Si con el 2-0 ya estaban echando una tímida mirada a los 3 puntos, con el 3-0 cada vez la mirada era más descarada por parte de ElPozo y volver a ganar en casa estaba cada vez más cerca. Burela solo podía defenderse de los ataques e intentar que el marcador no fuera mas grande para intentar buscar la épica con el portero jugador.
Sacaba el quinto jugador Burela a falta de 5 minutos, y le tocaba trabajar a los murcianos en defensa. Burela lo intento por activa y por pasiva, pero la épica no llegó. Aunque si el gol, Juninho marcaba para los gallegos.
Contestaba en la siguiente jugada el de siempre, contestaba Marcel, que ampliaba las diferencias de nuevo y el Palacio se lo pasaba en grande (4-1). se jugó un minuto más, pero nada pudo hacer Burela más que rendirse, ante la superioridad del equipo de Dani Martínez, que vuelve a ganar en casa demostrando que va a ser muy complicado llevarse puntos de Murcia.