El entrenador del Real Murcia no da por cerrado el mercado de fichajes a falta de tres días del inicio liguero y del final del período de traspasos
El Real Murcia inicia su cuarta temporada en Primera Federación y lo hace visitando al Marbella en el Banús Football Center el próximo lunes a las 21.30 horas, encuentro que cierra la jornada inaugural. La entidad pimentonera continúa trabajando en el mercado de fichajes, que finaliza el 1 de septiembre a las 23.59, para cerrar una plantilla, la cual todavía necesita llegadas para completarse.
Antes del inicio de este duelo, el entrenador grana Joseba Etxeberria ha hablado en la previa del partido. El técnico vasco valoró la pretemporada: “Estamos contentos de cómo va la pretemporada, con ganas de implantar nuestras ideas desde el inicio y la verdad que satisfecho de cómo han ido asimilando lo que queremos, tanto en fase ofensiva como defensiva. Estamos preparados para la competición «, analizó el míster.
Etxeberria no cierra la plantilla en este final de mercado: “Las últimas horas siempre suelen ser movidas. Me consta que la dirección deportiva está trabajando duro. Siempre hay que estar alerta para todo lo que sea mejorar la plantilla. Además, no queremos que sea una plantilla muy extensa, que eso hace que gane calidad diaria y así dejamos espacio para el filial” explicó el técnico.
Sobre la posible llegada de David Flakus
Uno de los mayores rumores que rodean a los granas es el posible fichaje de David Flakus. Etxeberria habló de la situación del esloveno “ya veremos qué es lo que pasa en estas horas, pero estoy contento con la plantilla que hay. Si se puede mejorar, mejor, pero estamos preparados para Marbella”. Sobre las posibles bajas para el lunes comentó “Andrés López está lesionado y hay jugadores con molestias, nada grave, pero quedan tres sesiones y esperaremos para contar con todos” comentó.
“Somos conscientes de la entidad que representamos, el Real Murcia por diferentes circunstancias lleva demasiado tiempo fuera del fútbol profesional y la hoja de ruta es clara, queremos ascender. Para eso, tenemos que hacer una temporada muy buena porque los rivales son muy duros” habló el técnico vasco sobre el objetivo de la temporada.
“La mayor incertidumbre que tenía era nuestra forma de defender hacia delante, intentar que se juegue el mayor tiempo en campo rival, esto tiene sus riesgos. Tenemos ganadores en el juego aéreo, que nos va a ayudar en eso, y también defensas rápidos, que nos permitan defender a campo abierto. Tenemos una idea muy ofensiva y la idea de defender tiene que ser esa. Los jugadores lo han cogido desde el principio” sobre el aspecto más importante de la pretemporada.
Muchos jugadores del filial han participado durante la pretemporada y esto tiene premio para ellos. Alonso Yoldi, Héctor Pérez, Seyram y Sarabia han sido los que más protagonismo han tenido y así lo premia el entrenador “los 4 entraran en la convocatoria para el lunes, lo tengo seguro”. Sarabia, que “gusto desde el principio”, con apenas 18 años se está ganando un hueco en el primer equipo y, aún así, Etxeberria le pide que “se atreva a hacer lo que lleva dentro y que se comporte como un jugador del primer equipo. Ha sido una de las sorpresas de la pretemporada” opina el vasco sobre el joven extremo.
El rival, el Marbella
“Tienen una idea clara con esa línea de cinco, que les permite defender el ancho del campo. Va a ser un partido duro y difícil, pero estamos capacitados y mentalizados para ganar” cierra Joseba Etxeberria analizando al rival de la primera jornada liguera.

Estudiante de Periodismo. Especializado en el Real Murcia