Las Blue Eagles sacan de nuevo puntos sobre la bocina

El LBTL venía a jugar un partido fuera de casa donde lo que más se buscaba eran las sensaciones. El equipo murciano venía de 2 derrotas dolorosas que rompían una buena racha de resultados y está todavía buscando su juego. En el camino para encontrarlo se anteponía la Associació Esportiva Les Corts, equipo 4 puntos por encima del conjunto alcantarillero.

El día previo al partido, Ana Romero comentó en rueda de prensa que hacía falta más contundencia defensiva, y el partido a los 40 segundos de balón jugado le dio la razón ya que una internada de Laura Torres acabó en un centro que Miriam metió en su propia portería.

https://twitter.com/LBTLFutsal/status/1859961892154060858

Las azulonas tardaron un par de minutos en contener la hemorragia hasta que contestaron con la presión alta que tanto les había herido, lo que convirtió el partido en una ida y vuelta de la cual se podría beneficiar cualquiera. Esto continuó durante la mayoría de la primera parte, sin que ninguno de los dos equipos pudiera someter al contrario, aunque las catalanas encontraron su juego y arremetieron contra la portería de Ana Romero poco antes del pitido que indicaba el descanso, eso sí, sin encontrar el segundo.

Tirando de corazón

La segunda parte comenzó con un cambio de chip con respecto a como acabó la primera, con el Alcantarilla gustándose y sometiendo a las locales hasta que Miriam quiso completar su redención y se giró en la frontal del área, clavando el balón por la escuadra y firmando un golazo. Empate a uno con 18:20 en el marcador.

Momento del gol de Miriam. Fuente: SinopsisVuvuzela

Tras el empate, las fuerzas se volvieron a equiparar en una cercanía como la que representa la posición en la tabla de ambos equipos. Algo destacable de esta parte del encuentro es que aunque la dinámica de los errores defensivos persistía, esta vez fueron corregidos a tiempo, lo que demuestra algo de mejoría respecto a jornadas anteriores, jugándose incluso la integridad física en varios choques.

Melli, doliéndose en el suelo tras una jugada defensiva.
Fuente: SinopsisVuvuzela

Pero lamentablemente, no todos los errores pueden ser corregidos y con 10:40 en el cronómetro, Ana Romero concedió un rechace en su área tras un córner que Laia Rojo no desaprovechó, adelantando a las Mamuts con dos goles a uno.

Cualquiera podría haber apostado a que esto quedaba así. Las fuerzas estaban tan parejas que ningún equipo tenía fuerza suficiente para acabar con el otro. Pero con una combinación de corazón y de pizarra, el equipo supo aprovechar la portera jugadora y Eva materializó un balón muerto dentro del área a treinta segundos del pitido final, certificando el empate en el pabellón de la Universidad Politécnica de Barcelona.

Claudia Hernández, tras el gol. Fuente: SinopsisVuvuzela

Pasito a paso

Este partido es la prueba de que el LBTL puede competir bien y de que hay trabajo detrás. Tanto Peñaranda y su staff como las jugadoras poco a poco están corrigiendo lo que les ha hecho perder puntos en otras jornadas. Destaco sobre todo la diferencia en la estrategia con portera jugadora de la semana del Ourense a esta. También, tengo que elogiar de vuelta el aporte ofensivo que da Eva González a este equipo, que hoy de nuevo ha vuelto a ser la jugadora más peligrosa del encuentro, junto con Miriam, que creo que puede solucionar los problemas de materialización que tiene el equipo.

El miércoles toca jornada de copa contra un rival de segunda división y el domingo liga contra las colistas. Momento crucial para encontrar buenas sensaciones.