En el día de hoy se ha celebrado un meeting de Felipe Moreno y su equipo recopilando lo que han sido estos dos años al mando del Real Murcia, valorando todos los aspectos, pasando de la economía del club hasta el propio Fran Fernández.

El Real Murcia sigue creciendo

Arrancaba Francisco López, director general del Real Murcia hablando un poco de la economía del club, «Los datos son positivos en cuanto a estabilidad económica, mucho tiempo se han estado pagando papeles de antaño, estamos muy cerca a la transición al fútbol profesional». En cuanto al tema de abonos ha habido un incremento de un 25% con respecto a la temporada 22/23, valoran mucho el porcentaje alto de la gente joven que se ha sumado al club recientemente. También se ha aumentado hasta un 60% la venta de entradas.

Sobre la cantera, Pedro Asensio, valora la expansión internacional, hay unos 60 jugadores de 25 países distintos con un posible acuerdo que podría hacer que los números aumentasen al doble de dicha cantidad. A pesar de esto la intención sigue siendo que el primer equipo cuente con la mayor cantidad de jugadores murcianos. La sección femenina quieren que crezca hasta el punto de llegar a ser el referente de la Región de Murcia y de los grandes a nivel nacional.

Recuperación de la credibilidad y estabilidad financiera

Moreno ha enfatizado el esfuerzo realizado para restablecer la confianza en el club, tanto a nivel institucional como entre los aficionados. «Estamos recuperando toda la credibilidad perdida en estos años», afirmó el presidente, subrayando el compromiso de su gestión con la transparencia y la responsabilidad.

En el ámbito financiero, Felipe destaca que el club se encuentra al día con Hacienda, la Seguridad Social y EMUASA, y que solo restan dos cuotas pendientes con el Ayuntamiento. «Cero deudas», sentenciaba el presidente, transmitiendo tranquilidad y solvencia.

Recuperación de Cobatillas y litigios legales

Moreno también informaba sobre la recuperación de las instalaciones de Cobatillas, que estarán disponibles para su venta o para cualquier propuesta que se presente.

En cuanto a los litigios legales, el presidente mencionó que Mauricio García de la Vega impugnó al club por 55.000 euros. Además, informa que los impugnadores a día de hoy son el Mallorca, la LFP, con la que existe una línea de preacuerdo, Fibranet, que según Moreno «piden la destrucción del Real Murcia» y que impugnó la junta de accionistas, el plan de reestructuración, y el Málaga.

Moreno también se refirió a un episodio relacionado con el pago de 10 millones de euros, en el que el anterior presidente intentó incluir 2 millones de euros valorados en 120.000 euros, adquiridos al hijo de Samper. Hay en marcha también una acción social contra el ex-presidente Agustín Ramos;“Anterior a mi llegada puse 4.318.000€, todo esto antes de llegar yo para poder sanear, quitando los 19 y pico que ya he puesto. Tengo una acción social contra el presidente anterior. A mí se me vendió la moto de que eran 700.000€. Está en marcha esta acción social”

Fran Fernández y mensaje de unidad

En cuanto al entrenador Fran Fernández, Moreno expresa su confianza: «Hasta este partido sí, tiene crédito ilimitado, no decido yo, es un consenso que tenemos que analizar entre todos, espero que la semana que viene esté con nosotros y la siguiente también» aunque cada vez veo más dudas en sus palabras.

Finalmente, el presidente lanzó un mensaje de unidad y optimismo: «El Real Murcia está más vivo que nunca y os sentiréis orgullosos de esta directiva, de los jefes de área y de todos, somos un equipo. Vamos para arriba cueste lo que cueste».

Aquí tenéis disponible la comparecencia completa de Felipe Moreno.