Fatal fin de semana para Fermín Aldeguer

El primer día en Mugello fue perfecto para el piloto de La Ñora. En los entrenamientos uno quedó 1º a 69 centésimas de Somkiat Chantra que acabó en segunda posición. En el siguiente entrenamiento fue más rápido que el anterior. Aldeguer mejoró su tiempo en cuatro décimas, pero fue tercero a 75 centésimas del líder que fue Chantra.

El sábado era el día clave, entrenamiento en primer lugar y, después, la clasificación para la carrera. Fermín se colocó en la segunda posición en el rodaje mañanero. Empezaba con buenas sensaciones el murciano. Todo iba bien hasta que llegó la hora de la clasificación. Salieron todos los pilotos menos uno, Fermín Aldeguer. El equipo de Luca Boscoscuro informaba que Fermín Aldeguer tenía molestias en las cervicales y estaba de camino al hospital para que se realizase pruebas. Problemas que ocurrieron en la pasada carrera en España. El murciano no participaba en la clasificación y salía 18º en la carrera del domingo, si es que estaba disponible.

3 horas antes de empezar la carrera, informan que Fermín Aldeguer está disponible para correr y salía en la decimoctava posición. Además, para poner más complicada la carrera, el Gran Premio de Moto2 solo iban a ser 12 vueltas debido a la bandera roja ocurrida en Moto3. La remontada iba a ser complicada. El sueño del podio se iba a esfumar en la 3 vuelta, Fermín se tocaba con Jeremy Alcoba, caía y se acababa la carrera para el murciano. Segunda carrera en el que el de La Ñora se cae y consigue terminar.

El que era favorito para ganar el mundial 2024 está realizando un inicio decepcionante. Puede ser la presión, el ser novato, no lo sabemos, pero a Fermín Aldeguer le está costando llegar al podio. Ahora mismo está colocado en la 6ª posición del mundial de Moto2 con 63 puntos. Sergio García es el líder del mundial con 122, le saca 59 puntos al murciano. Todavía quedan 13 carreras, un mundo por delante y todos confiamos en Fermín Aldeguer.

Click here to display content from Twitter.
Más información en la política de privacidad de X.

El rookie sigue en su línea

Pedro Acosta demostró tener un gran ritmo el viernes en los entrenamientos. El primero acabó en la cuarta posición a tres décimas de líder y en el segundo fue tercero a, otra vez, tres décimas del líder.

El sábado era el día de ponerse el mono de trabajo. Buen ritmo en los entrenamientos de la mañana, pero en la clasificación fue 7º. En su último intento se salió de la pista y perdió tiempo. Pudo haber sudo molestado por otros pilotos, pero el de Mazarrón no se quejó. El sábado aún no había terminado, quedaba la sprint. El murciano adelantaba a Maverick Viñales y a Binder para avanzar. Aprovechó las caídas de Bastianini y Jorge Martín para subirse al podio en Mugello. Pedro Acosta finalizaba 3º y se llevaba 7 puntos. Además, esa misma mañana se anunciaba que la próxima temporada iba a ser piloto oficial de Red Bull KTM.

Llegaba el domingo, día de carrera. Iniciaba séptimo y en la salida se colocó en la quinta posición. En el inicio tuvo una corta batalla con Marc Márquez, pero el ocho veces campeón del mundo se marchó a un ritmo más rápido. El murciano no se movió de esa posición y finalizó la carrera en 5ª posición. El tiburón de Mazarrón se coloca quinto en el mundial de MotoGP. Adelanta a Maverick Viñales y lleva 101 puntos en su mochila. El líder del mundial es Jorge Martín y está a 70 puntos del rookie.

Ahora nos esperan 3 semanas sin carreras. Momento para que Fermín Aldeguer reflexiones y coja aire para lo que resta de temporada. Pedro Acosta puede descansar, aunque sabemos que no lo hará, y se prepare para seguir subiendo el nivel como lo harán los veteranos de esta competición.

Click here to display content from Twitter.
Más información en la política de privacidad de X.