La séptima jornada de Superliga enfrentaba a UCAM frente al conjunto malagueño de Giantx Pride, en un encuentro que, a priori, parecía favorecer a los murcianos. Crusher proponía un draft que había dado buenos resultados en las últimas jornadas a UCAM con un carry para Koldo, un iniciador para Obstinatus y un tanque como K’Sante para Sinmivak. Front-to-back de toda la vida para intentar mantener el buen winrate desde el lado azul (66%).
Error inicial
Jugada terrible para comenzar el partido. El equipo murciano se disponía a preparar un dive en la calle inferior cuando un anclazo por parte del Nautilus de Seaz truncaba todos los planes. Al mismo tiempo, Koldo era cazado en la jungla del lado azul enemigo y tenía que vérselas con un Xin Zhao que a esos niveles destruía al Viego. El resultado acabaría siendo el esperado: doble para Xin Zhao, primera sangre para Nautilus y 1,7k de diferencia en 4 minutos. La siguiente kill llegaría de nuevo sobre el support luso de UCAM, con otra Línea de dragado de Seaz que dejaría el asesinato en bandeja para el Jhin.
En cuanto a los monstruos neutrales, se conseguía el intercambio habitual: primeras larvas para UCAM y dragón de océano para los de Málaga. El partido se mantenía igualado, más allá de un nuevo intercambio de objetivos neutrales que dejaría el marcador en 6 kevins para los murcianos y con el camino hacia el alma de dragón (de nube) a la mitad para Giantx Pride. Tras la consecución del segundo dragón para el equipo malagueño, UCAM conseguiría su primer asesinato (en Leona, eso sí) tras cazar la botlane murciana al jungla rival en su intento por denegar algunos campamentos de la jungla. Aun así, la diferencia de oro se mantenía en algo más de 1k al llegar al minuto 12.
El heraldo pierde más partidas de las que gana
Pese a llegar al midgame con desventaja en el marcador de oro, el equipo murciano no estaba, para nada, fuera de la partida. De hecho, se veía con las suficientes fuerzas como para pelear por un heraldo que, viendo la cantidad de larvas del vacío que poseían, hubiera hecho mucho en favor de UCAM. Sin embargo, llegar a la hábitat del Heraldo sería el punto de inflexión negativo para los murcianos. En la pelea por el monstruo neutral el equipo de Giantx Pride daría un golpe sobre la mesa con un 5×1 en el que tanto la botlane, cazando a Koldo, como R4VEN jugaban un papel trascendental. La jugada dejaba el marcador una diferencia de algo más de 4k.
A continuación, se volvía a la zona para intentar el Round 2 en la pelea por el heraldo (que incomprensiblemente no había reclamado el conjunto malagueño pese a su superioridad en la anterior escaramuza), pero Sinmivak tenía otros planes: intercambiar la primera torre de la partida (conseguida en la calle inferior) por el monstruo neutral.
Los problemas del midgame
UCAM veía como los objetivos se iba sucediendo para el equipo malagueño. Torre de medio y el punto de alma caían sin la necesidad de utilizar el heraldo, que sería colocado en medio poco después para conseguir derribar la torre de Tier 2. Prácticamente al mismo tiempo, R4VEN empujaba la botlane para conseguir otra torreta más.
Ante esta situación, UCAM se veía obligado a pelear para intentar darle la vuelta a la partida y lo acabarían haciendo pero con el resultado esperado: 3×0 para el conjunto de Giantx Pride y la consecución de un Barón Nashor que dejaría la partida prácticamente sentenciada, con una diferencia de 10k al minuto 21.
Agonía final
Los últimos de la partida fueron una auténtica agonía para el UCAM que veía como los malagueños conseguían el alma de nube al mismo tiempo que engordaban el KDA de sus jugadores, especialmente de Peach y Aetinoth, que acabarían con 19 y con perfect KDA respectivamente. Partida de 26 minutos que se cierra con unas sensaciones malísimas para el equipo murciano.
Impacto en la clasificación
Con esta derrota el UCAM se mantiene en la misma posición puesto que tanto Movistar KOI como Barça perdieron sus partidos. Eso sí, se desaprovecha una gran oportunidad de recortar distancia frente al equipo culé y de colocarse segundo en la clasificación para seguir la estela de un Ramboot que parece imparable. Esta noche se enfrentarán a Los Heretics, que vienen de stompear a LUA en 24 minutos.