El Real Murcia Imperial recibía en casa al UD Caravaca en su partido correspondiente a la jornada 28 del Grupo XIII de Tercera RFEF. El filial murcianista llegaba al choque con la obligación de ganar para seguir con opciones de acabar la temporada entre los 5 primeros. El once titular propuesto por Cuéllar estaría cargado de novedades.

Once Imperial (4-4-2):

Saba Kajaia;

Galindo, Héctor Pérez, Junior, Sergio Caravanas;

Binimelis, Alonso Yoldi, Bruno Partal; Izan Segura;

Raúl Martínez, Avelino.

Hacer los deberes al principio

El partido comenzaría de la mejor manera para el filial murcianista. En el primer minuto de encuentro, Héctor Pérez remató un saque de esquina botado por Binimelis para inaugurar el marcador. A partir de ahí, ninguno de los dos equipos consiguió crear ninguna ocasión más de peligro.

El Imperial dominaba el partido en los primeros compases del juego. El Caravaca era incapaz de salir de su campo gracias a la gran presión local. En cuanto perdían la pelota, tapaban los intentos de pase de la defensa, forzando a que jugasen en largo y recuperando rápido la posesión.

Sin embargo, no conseguían hacer daño sobre la portería caravaqueña. Sólo a balón parado y con alguna internada por la izquierda de Izan Segura, eran capaces de acercarse al área rival. El Caravaca, consciente de sus dificultades para mantener la posesión, comenzó a lanzar sobre su delantero.

El punta visitante trataba de bajar todos los balones en largo que le llegaban desde su defensa, desahogando al equipo y permitiéndoles salir de su campo. A raíz de esa modificación, el Imperial dio un paso atrás y el Caravaca comenzó a ganar metros.

A partir de ahí, el Caravaca fue adaptándose al ritmo del partido y cogiendo la iniciativa. Pese a ello, la defensa del Imperial estuvo muy bien plantada y no falló en ninguna de las defensa sobre el delantero caravaqueño.

Poco fútbol y 3 puntos

En la segunda parte no cambiaría el guion del partido. Mucho balón largo, duelos individuales, disputas y despejes. Pero ninguno de los dos equipos se acercaría con peligro sobre la portería rival.

La ocasión más clara de la segunda mitad sería una jugada por la derecha que remató Alonso Yoldi tras recibir un pase de la muerte. Este partido plano y de pocas ocasiones le valió a los de Carlos Cuéllar para llevarse los 3 puntos.

Con esta victoria, el Imperial sigue sexto, a 7 puntos del Águilas B. No obstante, si el primer equipo del Águilas no consigue entrar en play off, su filial no podría aprovechar esa quinta plaza, que le correspondería al filial murcianista.

En la próxima jornada, el Imperial visita al Alcantarilla el domingo 6 de abril a las 18:00 horas.