Jimbee Cartagena vence 2-1 a ElPozo Murcia en el segundo partido de la final por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
El ‘sold-out’ que se había producido en el Palacio de los Deportes de Murcia horas antes del inicio del partido nos predecía lo que iba a suceder en el encuentro. La afición de ElPozo Murcia alentaba a los suyos y los visitantes de Jimbee Cartagena animaban como nunca. Esto parecía una guerra, bueno lo que realmente son los derbis
Inicia la guerra
El que mejor empezaba era ElPozo Murcia. Ese empuje de los suyos hacia que estuviese más intenso que el rival. Los charcuteros avisaron a través de los pies de Rafa Santos. Entonces, en un fallo de Chemi, llegó el gol de ElPozo Murcia. Esto es un derbi y en los derbi no se puede perdonar, eso le decía Taffy al portero cartagenero. El gol aupaba más a los locales y helaba a los visitantes. Pero llegaba el ecuador de la primera mitad y todo parecía cambiar.
Jimbee Cartagena despertaba y era ayudado por los cartageneros que habían viajado a la capital de la a Región de Murcia. Juanjo paraba como podía las llegadas, pero en una falta innecesaria de Gadeia, Motta marcó el empate con un zurdazo perfecto. Las tablas volvían al marcador y la batalla continuaba. Los papeles cambiados. Ahora los visitantes estaban más vivos y ahí fue cuando, otra vez, Motta marcaba a la contra. Jimbee Cartagena silenciaba el Palacio con 1-2 antes del descanso. A falta de 1 minuto para el final, Lucao le dio un salvavidas a ElPozo a través de un doble penalti, pero que Gadeia falló dos veces, como ya pasó en el primer partido.
Pequeña tregua y a seguir
ElPozo Murcia volvía a salir después del descanso con más intensidad y con la idea clara de mantener la posesión como lo lleva haciendo toda la temporada. Dos llegadas del capitán Felipe Valeria asustaban a los visitante, pero Motta en un contragolpe estrellaba el balón contra el palo. Jimbee Cartagena despertaba y hacia protagonista a Juanjo Angosto que se estaba convirtiendo en el salvador de equipo.
Los de Dani Martínez estaban obligados a cambiar esto sino querían darle dos ‘match balls’ a Jimbee Cartagena en su Palacio. Los de Duda estaban gestionando a la perfección esta segunda mitad. Tenías sus ocasiones aisladas y encima ElPozo en sus ataques no podía ser efectivo. Dani Martínez sacaba al portero jugador a falta de 4 minutos para el final. A la carga con todo. Aún siendo superiores en jugadores de campo, ElPozo Murcia no podía marcar y Jimbee Cartagena se volvía a llevar la victoria en la casa del eterno rival. Ahora los de Duda tenían dos oportunidades en casa para cerrar la final. El doblete cartagenero está a 1 solo paso.
Estudiante de Periodismo. Especializado en el Real Murcia