• Las lesiones de última hora condicionaron el partido de los cartageneros
  • Empate agónico ante el muro polaco

Duro estreno del Jimbee Cartagena en Champions además de la presión y los nervios del debut, los cartageneros tuvieron que lidiar con las lesiones de última hora de waltinho y Pablo Ramírez que le trastocaron los planes a Duda.

Se encontraron un juego diferente al que están acostumbrado en España, mucho más duro y con más contacto. Es algo que los de la ciudad portual ya sabían en la teoría, pero la práctica es otra historia.

El Rekord Bielsko-Biala planteó un gran partido, sobre todo en defensa. Pero también estuvieron inteligentes arriba aprovechando los fallos de los debutantes para crear peligro.

El Cartagena fue de menos a más y presento una primera parte algo pobre en juego, una buena defensa colectiva y un gran Chemi repelían los ataques polacos que se encontraban muy tranquilos hasta sin tener la posesión en su poder. 

El gol del Record Bielsko-Biala, conjunto dirigido por el español Chus López, llegó en los primeros compases de la primera mitad (minuto 21), tras una buena pared que dejaba a M. Ferreira en situación de uno contra uno y lograba batir a Chemi con un punterazo.

El Jimbee Cartagena empezó a tener las ideas claras conforme avanzaba la segunda mitad y llegando al ecuador, los de Duda empezaban a combinar y crear peligro en la portería polaca. Respondían los de Chus López con una contra casi letal y un voleón de Eric Panes al palo que volvía a meter el miedo al Jimbee Cartagena cuando empezaba a coger ritmo.

A punto estaba Jesús de empatar en un uno contra uno tras un buen pase filtrado de Castejón, pero seguía sin llegar el premio del gol a pesar del buen juego que mostraban los cartageneros en estos últimos compases de juego.

Portero jugador a 6 minutos del final y asediaron el muro polaco hasta que consiguieron romperlo. Fue Motta, el italo-brasileño, salió al rescate del Jimbee. Esquinado y con poco ángulo le pegaba rasa con potencia y el balón entraba por debajo de las piernas de Nawrat poniendo el 1-1 (minuto38) y marcando el primer gol en la historia de la Champions del Jimbee Cartagena Costa Cálida.

Tras el gol, el Cartagena se volcó en campo contrario y a punto estuvo de darle la vuelta al partido con un palo de Tomaz pero se acababa el encuentro en empate y el conjunto Cartagenero tendrá que esperar al menos un día más para sumar su primera victoria en la Champions League.