jugada del partido entre jimbee cartagena y quesos el hidalgo manzanares

Partido de los que les gustan al espectador neutral, intensidad, emoción y grandes acciones para ambos equipos. Manzanares se lleva el primer punto de Cartagena y los meloneros siguen invictos en la competición liguera tras el empate a 3 goles. 

Primer tiempo

Empezaba el partido en Cartagena y Manzanares demostraba que no había venido al Palacio solo a defenderse. Los primeros minutos de juego eran muy intensos y a ningún equipo le quemaba la pelota en los pies. 

El primero de los dos metas en tener que emplearse era Chispi, quién hoy ocupaba la portería cartagenera. Los meloneros no querían ser menos y era Motta el que daba la réplica con un disparo al palo. 

Empezaba  a golpear el conjunto de Duda que no tardaba ni 5 minutos en anotar. Pablo Ramírez tras un robo en salida de balón de los visitantes fusilaba a Antonio Navarro para poner el 1-0.

Apunto estaba Manzanares de devolverles el gol, Neli tras un robo en el centro del campo buscó portería, pero se quedo sin ángulo y el disparo dio en el lateral de la red. Seguía activo el jugador de Manzanares que le daba aire al equipo en defensa y en ataque, muy buenos minutos del número 5.

Empieza a pitar la olla a presión

Ponia el «uy» en la grada Waltinho con un disparo que se marchaba por encima de la portería. Y del «uy»pasamos a los silbidos en la grada del pabellón melonero, por un posible penalti no pitado a Waltinho.

Se seguía calentando el partido con una jugada en la que parece que el portero mazarronero de Manzanares toca la pelota fuera del área con la mano, los árbitros no pitaron nada.

Y volvía a aumentar la intensidad del encuentro que se convertía en un intercambio de disparos. Sin embargo, las balas de los Cartageneros eran de mayor calibre.

Y la bala que parecía menos peligrosa acabó haciendo sangre. Waltinho de espaldas a portería, en el borde del área, se inventaba un taconazo que acababa dentro de la portería defendida por Manzanares. 2-0 (min 15). 

Seguía dejando paradas de mérito Chispi, aunque era Antonio Navarro el que estaba dejando un mayor número de intervenciones. 

Pese a que se estaba inclinando la balanza para el lado melonero seguía apretando Manzanares, que conseguía el gol. Lo intentó hasta el último segundo de la primera mitad.

Descanso

Parecía que la segunda parte iba a ser más tranquila que la primera. Solo parecía, porque seguía el intercambio de disparos, aunque esta vez era Manzanares quien estaba más enchufado. 

Y tan enchufado, era un Manzanares distinto al del primer tiempo y de donde parecía que no podía sacar nada, Zequi pegado a linea de fondo ,se sacaba un punterazo arriba y batía a Chispi para poner el 2-1 (min 23).

Seguía sin entrar en el partido el conjunto de Duda, y Manzanares volvía a pescar en río revuelto. Con una gran volea de Humberto desde el borde del área, batía a Chispi, y empataba el partido en menos de 1 minuto(2-2).

Reaccionaba el Jimbee Cartagena que se encontraba con el palo por partida doble, primero Castejón con un latigazo y después Ramírez avisaban de que el conjunto de Duda había vuelto al partido.

Se estaba volviendo un caos el partido. Mucha acción en ambas áreas, incluidas las áreas técnicas. Duda y Juanlu Alonso se mostraban algo descontentos con algunas decisiones arbitrales.

Buscaba ahora presionar Manzanares las salidas de balón del Jimbee Cartagena y no terminó siendo la mejor de las ideas. Conectaban pase tras pase los meloneros y Cortés acababa remachando un balón suelto que los adelantaba en el marcador, (3-2) y rugía el Palacio de los Deportes con algo menos de 10 minutos por jugar.

Hora del 5 para 4

Ambos equipos acumulaban cinco faltas y se lo jugaba Manzanares todo con el quinto jugador. Pedro herreros conseguía el empate para Manzanares con un latigazo raso desde tres cuartos de campo que no pudo parar Chispi. Eran ahora los guerreros de Duda los que buscaban la superioridad para volver a adelantarse y apunto estuvieron de hacerlo pero el balón dio en el lateral de la red.

 No hubo tiempo para más. Al final ni para unos ni para otros, primer empate para ambos equipos en liga y los meloneros continuan invictos, tras superar el primero de los 8 partidos que jugarán este mes de noviembre.