Con un doblete de Pablo Ramírez y otro gol de Gon Castejón, los de Duda vencen con autoridad en Córdoba (1-3) y afrontarán los play off desde la quinta posición
El Jimbee Cartagena Costa Cálida firmó una sólida victoria ante Córdoba Patrimonio (1-3) en la jornada 29 de la Primera División de fútbol sala, y con ello se garantizó matemáticamente la quinta posición de la tabla, independientemente de lo que ocurra en la última fecha del campeonato regular, donde recibirá al Burela.
Tras tres jornadas sin conocer el triunfo (dos derrotas y un empate), y con la reciente medalla de bronce en la Final Four de la Champions como impulso, los de Duda ofrecieron una imagen solvente y eficaz en su visita al Vista Alegre. Pablo Ramírez fue el gran protagonista con dos tantos, acompañado en la anotación por Gon Castejón.
El primer golpe llegó en el minuto 11, cuando Pablo Ramírez dejó atrás a Hugo con un gran gesto técnico y batió a Fabio con clase. Poco después, en el 17, Castejón amplió la ventaja tras una asistencia precisa de Darío Gil. El 0-2 al descanso reflejaba el control cartagenero del encuentro.
Descanso
Nada más arrancar la segunda parte, Pablo Ramírez volvió a aparecer para hacer el tercero con olfato dentro del área. Córdoba intentó meterse en el partido con un tanto de Arnaldo Báez en el minuto 30, pero Jimbee se mantuvo firme en defensa y no permitió que la reacción local fuera a más.
Con esta victoria, el conjunto cartagenero suma 48 puntos y ya tiene asegurado el quinto lugar para los play off por el título. A falta de una jornada, los de Duda podrán afrontar el cierre de la fase regular con tranquilidad, pero también con la mirada puesta en afinar detalles de cara a los cuartos de final.