Los meloneros suman un empate y una derrota salvando el triunfo en Copa
La Supercopa se acerca y el Jimbee no pasa por su mejor momento. Aún queda una última prueba y por ende una última oportunidad para ganar y llegar con buena cara al partido contra el Barcelona. No pudieron los de Duda con Jaén, los andaluces no hicieron su mejor partido, pero aprovecharon los fallos cartageneros y la falta de acierto en los últimos compases del partido.
Crónica
Empezó con fuerza el equipo cartagenero, Cortés hizo el primer disparo a puerta y que detuvo Dudú, el defensor de la portería de Jaén Paraiso Interior. Pero no tardaron ni 5 minutos los meloneros en adelantarse, el tailandés Osamanmusa abría la lata tras un pase de Pablo Ramírez (1-0).
Llegaba en el minuto 6 el primer disparo de Jaén en el que tenía que intervenir Chemi, aunque el tiro era muy flojo y no llevaba peligro ya empezaba a entrar en campo contrario.
Mantuvo Dudú a los suyos en el partido parando prácticamente un penalti de Pablo Ramírez, pero Jaén seguía sin entrar en el partido y ya se habían consumido los primeros diez minutos.
8 minutos le quedaban a la primera parte y los de Duda tuvieron que defender sin faltas, la siguiente era un gran castigo, un doble penalti que nunca llegó., Por otro lado, a partir de esa quinta falta, se vio Mucho más protagonismo con balón del equipo andaluz, haciendo trabajar al Jimbee en defensa, aunque no se encontraron con el gol.
Descanso
La primera ocasión de peligro es para Jaén a los 2 minutos de juego que empezaba con otra cara distinta a la del inicio del partido.
Empataba Jaén en el minuto 25 por medio de Dani López que estuvo muy listo para robarle el balón a Darío Gil y batir a Chemi en el uno contra uno (1-1) y con el empate se rompió el partido.
Casi se ponía por delante Jaén, pero Resolvió Chemi y el disparo de Joao Salía no entró. También estuvo atento Dudú para negarle el gol a Mohoudine.
Intentaba volver a ponerse por delante la escuadra dirigida por Duda, pero volvía a evitarlo su compatriota, Dudú, el portero de Jaén detuvo a Pablo Ramírez hasta en dos ocasiones. La última levantó el UY en la grada y la ovación de los cartageneros hacia los suyos que estaban volviendo a dominar el partido.
Apretaba Jaén cuando empezaban a correr los últimos diez minutos y le tocó intervenir a Chemi en tres ocasiones seguidas, pero no pudo evitar el gol a la cuarta. De un contrataque que dejaba a Pablo Ramírez en un uno contra uno contra el portero, Jaén convirtió el ataque melonero en un contrataque a su favor con un gran robo que se convirtió en un gol de Joao Salía que los ponía por delante en Cartagena (1-2).
A falta de 5 minutos salía Motta como portero jugador para intentar darle la vuelta al partido, pero se interpuso el palo hasta en 3 ocasiones y la falta de acierto. No tuvo el día el equipo Cartagenero que firmaba la primera derrota del año en un partido que fue un empate técnico.