El murciano cae derrotado en dos sets ante Zverev por 7-6 (7-5) y 6-4 en dos horas de buen tenis

Pocos rivales tiene ‘Sascha’ Zverev cuando juega así de bien. El alemán está terminando el año de manera increíble, jugando el mejor tenis del momento, con permiso de Sinner, y su mejor tenis personal en este año. Todo lo contrario a Carlitos Alcaraz, que lleva encadenando una serie de eliminaciones tempraneras (Shanghái, París y estas ATP Finals) para los objetivos que el de El Palmar se marca a principios de torneo.

Antes del partido, las ecuaciones eran muy fáciles, si Carlitos ganaba, estaría en las semifinales, y podía hacerlo como primero de grupo si derrotaba a Zverev en dos sets, una utopía, vaya. Con la derrota y sin poder ganarle ni un set al alemán, a Carlitos ya sólo podía salvarle una victoria de Rublev ante Casper Ruud, otra utopía. Finalmente, un incontestable Zverez pasa como 1º de grupo sin ceder ningún set y Ruud lo acompaña en semifinales para enfrentarse al primero del otro grupo, a Jannik Sinner, que también anda imbatido en el Inalpi Arena.

El primer set fue más de una hora de lucha entre dos de los mejores tenistas del circuito. Un Zverev muy agresivo que jugó como lleva jugando este final de temporada, y un Carlitos que le aguantó bolas de break, dejadas del alemán, derechas ganadoras, globos, y un sinfín de trucos que fue sacándose de la manga ‘Sascha’, dando un golpe en la mesa tremendo. Carlitos aguantó y aguantó y no cedió hasta el tie-break, donde el murciano acabó desesperado, incluso golpeando su raqueta con la mochila al finalizar el set.

Click here to display content from Twitter.
Más información en la política de privacidad de X.

El segundo set se le hizo muy cuesta arriba a Alcaraz, y más cuando en el tercer juego, ‘Sascha’ le rompía el saque al murciano. Lastrado físicamente por el catarro que le ha acompañado en esta fase de grupos, con tirita nasal rosa (otra vez incluida), y con un juego que sigue sin ser sobresaliente, Carlitos volvió a mostrar el coraje que le caracteriza, muriendo en la orilla pero siempre luchando. Eso es algo que jamás se le podrá reprochar a Carlitos. Un 6-4 para Zverev valioso, luchado y merecido en casi una hora muy intensa donde confirmó su presencia en las semifinales de esta ‘Copa de Maestros’, frente al segundo clasificado del grupo ‘Nastase’, el estadounidense Taylor Fritz. En las otras semifinales, Casper Ruud, que no dió opción a probabilidades numéricas para que el de El Palmar pasase de ronda, se enfrentará a Jannik Sinner.

Click here to display content from Twitter.
Más información en la política de privacidad de X.

Casi sin descanso, el joven tenista murciano viajará en los próximos días a Málaga para concentrarse con la selección española y disputar las finales de la Copa Davis del 19 al 24 de noviembre.