El Real Murcia pierden en la Nueva Condomina ante un gran Betis Deportivo que mereció ganar de principio a fin (0-1)
Tras la derrota en el Rico Pérez y el desastre en Copa Federación ante el Sabadell, Fran Fernández presentaba una alineación con muchos cambios. Antxón Jaso era suplente por Esteban Saveljich; Kike Cadete volvía al lateral izquierdo; Yriarte, después de disputar 120 minutos entre semana, titular con Moha; arriba como 9 referencia estaba Alcaina; y Carlos Rojas era el extremo izquierdo tras la baja de Loren Burón.
Rival con autoridad
El Real Murcia tenía enfrente a un equipo que no se iba a hacer pequeño ante más de 10.000 personas. El Betis Deportivo era el que iba a tener la iniciativa en el partido. Los jóvenes del conjunto andaluz demostraron las personalidad que les llevó a ascender la temporada pasada. Tras ver la alineación, el plan de Fran Fernández no estaba llevándose a cabo, no estaban teniendo opciones de crear una posesión y sus atacantes no estaban presionando correctamente. Esto beneficiaba a los blanquiverdes que salían desde atrás con muchas facilidades.
Moha e Yriarte sufrían al no poder abarcar tanto campo. Constantemente había un jugador libre del Betis Deportivo y eso hacía que hubiese superioridad andaluza en el centro. Desde la retaguardia no se conseguía sacar el balón jugado. Intentaban salir por banda sin éxito y por dentro no llegaba a aparecer nadie. Juan Carlos Real estaba totalmente aislado, Carlos Rojas no podía acertar de manera individual, Raúl Alcaina desaparecido. Los atacantes estaban desconectados de los demás compañeros del equipo. El Betis seguía teniendo sus oportunidades, más cerca del gol. A falta de 3 minutos para acabar la primera parte, el Real Murcia conseguía tener varias ocasiones, pero el final cortaba el avance grana.
La reacción no apareció
Ningún cambio grana en el descanso y la imagen estaba siendo prácticamente la misma. Debido a esto, entró Toral por Rojas, para revolucionar el partido. El joven extremo dio aire fresco al Real Murcia, pero no llegaba de concretar correctamente las acciones. Los locales habían cambiado, pero seguían sin tener un juego dinámico. Boateng que entró en el 55′, se marchó lesionado en el 70′. La mala suerte era para los pimentoneros que cinco minutos después en un balón rebotado aprovechaba Souleymane para marcar el 0-1. Jugada que pilló desprevenido tanto a Gazzaniga como a Cadete, pero donde estuvo más rápido el 11 blanquiverde.
Los de Fran Fernández se intentaban volcar, pero no iban a llegar las ocasiones hasta el último minuto de partido. Un remate de Alberto González era parado por la espalda de Guilherme y el balón daba en el larguero. Por último, otro córner era rematado de manera errónea por Gazzaniga, pero en una segunda oportunidad cabeceaba Carrillo y Guilherme volvía a salvar a su equipo en la última acción del partido. El Betis Deportivo asaltaba la Nueva Condomina y el Real Murcia perdía dejando la peor imagen de la temporada en unos últimos siete días complicados.
Mismas sensaciones que en el pasado
El Real Murcia está dejando los mismos números en casa que en el inicio de temporada anterior. Lo peor es que las sensaciones siguen siendo negativas. Solo contra el Mérida se vio a un equipo con una idea clara y que impuso su planteamiento al del rival. Ante Yeclano y Betis B fueron superados en todos los momentos del partido. Este inferioridad llega al perder la posesión y dominio del partido, por lo tanto, los jugadores que tienen que presionar al rival son Alcaina, Pedro León, JC Real y Carlos Rojas. 4 jugadores que no son capaces de apretar arriba a una intensidad alta y además tener que volver atrás si esa presión no es efectiva. Su pasividad provocaba que los jugadores del Betis B superarán líneas de una manera fácil y la siguiente barrera, Moha e Yriarte, saltase originando espacios a su espalda y a sus lados.
La salida desde atrás parecía no entrenada. Saveljich se ofrecía de manera tardía, en algunos momentos Alberto tuvo que indicarle donde se tenía que posicionar. Por lo tanto, ni la presión, ni la posesión estaban siendo correctas. El Real Murcia estaba sufriendo ante la frescura y dinamismo del Betis Deportivo. Los cambios aportaron poco al equipo. Boateng mejoró, pero no fue suficiente, ni duró mucho tiempo. Toral volvió a demostrar que tiene muchas ganas de ser titular y lo hizo con acciones en el campo. En ataque fue prácticamente el que más peligro realizó, pero no fue suficiente. En general, fue un partido muy estático, tanto en defensa como en ataque, del Real Murcia, estuvieron sumergidos en el plan andaluz y no pudieron revertir la situación. Tercera derrota de los granas en 7 días, esta semana vuelven a jugar en Nueva Condomina, veremos si pueden revertir la situación contra el Alcorcón.
Estudiante de Periodismo. Especializado en el Real Murcia