Rubén De La Torre pasa el balón ante la mirada en defensa de Alex Jordá. Fuente: Odilo FC Cartagena CB
Unos espectaculares De La Torre y Hughes llevan al Real Betis Baloncesto a ganar al Odilo FC Cartagena CB y devuelven la eliminatoria a la capital andaluza para un último duelo (80-88)
Podía ser el fin de fiesta perfecto para el Odilo Cartagena y su afición en el que era el último encuentro de la temporada en la trimilenaria ciudad costera de la Región de Murcia. Sin embargo, Betis no había dicho su última palabra ante un peleón equipo albinegro que le había dado la vuelta al partido.
Primera parte
Arrancaba el partido y lo hacía con Real Betis muy concentrado en su partido y enfocado en la anotación exterior donde un espectacular Rubén De La Torre que empezaba con 12 puntos en su cuenta particular. Trataba de reaccionar Odilo Cartagena mediante la respuesta perimetral pero no entraban esos tiros desde el arco y se quedaban rezagados en el marcador. Un marcador que se iba hasta los 14 de ventaja para los hispalenses al final del primer periodo (15-29).
Todos los triples y puntos que se habían dejado en los primeros 10 minutos los chicos de Jordi Juste, ahora comenzaban a entrar y Cartagena emprendía la “Operación Recorte” para ir comiéndole la ventaja a un Betis algo más fallón que en el primer cuarto. Sin embargo, y de nuevo con la experiencia sobre la pista de Renfroe y los ex universitarios Benite y Jelinek, el cuadro de Gonzalo García conseguía controlar un choque que se había vuelto loco. Volvía a intentarlo Cartagena pero Betis supo reaccionar para marcharse 8 arriba al descanso (40-48).

Asier González y Gabriel Gil dialogan durante el partido. Fuente: Odilo FC Cartagena CB
Segunda parte
Regresaba la acción a la pista central del Palacio de los Deportes de Cartagena con un Real Betis muy enchufado, otra vez con Rubén De La Torre como cañonero, que les volvía a separar en el marcador del partido. Sin embargo, no se rendía Cartagena y buscaba reaccionar con gran parcial fomentado por el acierto exterior aunque no conseguían reducir significativamente la distancia antes de llegar al último cuarto (62-74).
Ya en el último cuarto, un intercambio de canastas inicial dio paso a el enésimo arreón ofensivo del Odilo Cartagena que les llevó a ponerse a un triple de distancia (77-80). Pero el acierto de Babatunde Olomuwiya y tres errores seguidos de Calvin Hermanson, dos triples y una serie de tiros libres errados, condenó a Cartagena que veía como poco a poco acababa escapándosele un partido que habían peleado hasta el final por el definitivo 80-88.
Los mejores del Odilo FC Cartagena CB han sido Dylan Van Eyck y Stephen Ugochukwu, ambos han firmado 16 de valoración en el 4º partido ante Real Betis Baloncesto. Por parte del equipo hispalense ha destacado Mark Hughes con 23 de valoración.
Ficha técnica
80-Odilo FC Cartagena CB (15+25+22+18): González (1), Blat (2), Van Eyck (10), Jordá (15), Hermanson (6) -5 inicial- Garuba (4), Martín (6), Gil (7), Rogers (3), Doménech (6), Balastegui (5), Ugochukwu (15).
88-Real Betis Baloncesto (29+19+26+14): Hughes (13), Kasisbabu (4), López de la Torre (22), Renfroe (4), Radoncic (7) -5 inicial- Cvetkovic (10), Olumuwiya (6), Benite (10), De Bisschop (2), Jelinek (7), Dallo (no jugó), Suárez (3).

Estudiante de Periodismo. Especializado en Hozono Global Jairis