El conjunto universitario vence en la pista de FMP Soccerbet e iguala a Manisa como líder en la clasificación del grupo H de Basketball Champions League.

Partido de mucho oficio el que sacaron los pupilos de Sito Alonso en la noche de ayer en Belgrado ante un FMP que salió mucho más decidido, con más intensidad de inicio y logró las primeras ventajas del encuentro. La entrada en pista de Dylan Ennis y Rodions Kurucs a falta de poco menos de 4 minutos para el final del primer cuarto metía una marcha más al equipo que se colocaba por delante en el marcador ya entrado el segundo cuarto.

Faltando 8 minutos para el descanso anotaba un triple Ludde Hakanson que obligaba a parar el encuentro al técnico del conjunto serbio con la máxima diferencia favorable a los universitarios hasta el momento (22-28). Desde ese momento se vió un equipo similar al del principio del encuentro, blando en la zona, permitiendo muchos rebotes ofensivos y con indecisiones en ataque que provocaban un parcial de 21-5 en contra durante el resto del cuarto, una situación alarmante puesto que ya se conocía la derrota del Manisa turco en la pista de Peristeri y dejaba a tiro el liderato del grupo (43-33). 

FIBA

La defensa en zona y la conexión sueca, claves para la remontada

Tras el paso por vestuarios la versión del equipo con el mejor quinteto posible en pista dejaba mucho que desear. El ataque en estático no fluía, tan solo se encontraba a Simon Birgander como principal referencia que fue quien mantuvo al equipo en este tramo tan complicado del encuentro junto con su compatriota Ludde Hakanson. En labores defensivas los de Sito seguían permitiendo muchas facilidades en la zona lo que obligó al técnico madrileño a parar el encuentro faltando 3 minutos para el término del tercer cuarto con un 60-46 en el marcador para los serbios y probar una variante diferente en defensa, que en este caso fue la zona 2-3, empleada por el rival del pasado domingo en liga, el Real Madrid y que tantos quebraderos de cabeza le generó al equipo. Pues bien, ayer resultó un éxito total emplearla a favor y cambió totalmente el rumbo del partido. UCAM firmó un parcial de 0-20 desde ese momento y mantuvo a su rival durante 6 minutos sin anotar. 

Ese cambio táctico fue clave para sellar una victoria vital que coloca a los universitarios empatado en victorias con el Manisa y se jugará el liderato del grupo el próximo 4 de diciembre en tierras otomanas. Otro factor importante fue la entrada de Howard Sant-Roos por el letón Rodions Kurucs que no tuvo su mejor partido. El cubano ayudó de manera correcta en el rebote y en labores defensivas siendo una de las piezas claves para la remontada universitaria. Por supuesto hay que mencionar un día más a la conexión sueca que fue letal, Simon Birgander fue capaz de anotar 21 puntos y poner hasta 5 tapones para un 27 de valoración y su compañero Ludde Hakanson, máximo anotador con 28 puntos y MVP de la contienda con 32 de valoración. También realizó un gran papel bajo la sombra Dylan Ennis con 11 puntos y 7 asistencias, además de obtener el mejor +- en pista del equipo (+16).

La próxima cita para UCAM Murcia será el próximo sábado a las 18:00h en la pista de MoraBanc Andorra, partido correspondiente a la 7ª jornada de Liga Endesa. El equipo viaja esta mañana desde Belgrado y pasará el resto de la semana preparando el partido en tierras andorranas.

Audio Sito Alonso, post-partido: