El conjunto universitario vuelve a caer en el Palacio de los Deportes frente a MoraBanc Andorra (79-85) en un partido que se llegó a ir perdiendo de hasta diecisiete puntos y casi se logra remontar con una auténtica exhibición del capitán Nemanja Radovic, que firmó 26 puntos y 5 rebotes (32 de valoración)

El UCAM Murcia sigue sin levantar cabeza y suma su 4ª derrota consecutiva como local en Liga Endesa. Tras el varapalo frente a Nymburk que costó la eliminación en Basketball Champions League, los de Sito Alonso llegaban con el objetivo de mostrar una versión diferente que les diera confianza para las jornadas que restan en competición doméstica. Lo cierto es que Andorra mandó de principio a fin con un excelente acierto en el tiro en el primer tiempo, algo que mató por completo a los universitarios y defendiendo con dureza la pintura. Los andorranos firmaban un 8-11 en tiros de tres al término de los 20 primeros minutos frente a un 3-14 de los universitarios (36-48).

Tras el descanso la cosa no mejoró, el marcador siguió aumentando para el cuadro visitante que colocaba el +17 (42-59) máxima ventaja del partido a falta de 4:44 para el final del tercer cuarto. En ese momento apareció un personaje inesperado, el capitán Nemanja Radovic, que se puso la capa de superhéroe y con su entrega en forma de puntos bajo canasta, desde la línea de 6,75 y reboteando acercaba en el marcador a los suyos antes del inicio del último cuarto (61-67).

Pese a que la contienda estuvo muy igualada, lo cierto es que UCAM en ningún momento logró colocarse por encima en el marcador. El papel de Sant-Roos en el base, la defensa de Ennis, Radebaugh y DJ Stephens que también ayudó mucho en la parcela del rebote más la inspiración de Radovic mantenían a flote la esperanza de remontar, pero el talento individual de los jugadores de MoraBanc Andorra, concretamente Evans (27) y Harding (15) y el acierto en el triple (13/23 – 56%) terminó decantando la balanza del partido.

De nuevo volvieron a relucir serios problemas en la producción de juego, ante una buena defensa en zona el equipo tiene poca respuesta y no consigue estar acertado en el tiro exterior (7/26 – 26%) para desbloquear ese tipo de defensa por parte del rival. La situación es muy complicada en el cuadro universitario que ve cada vez más lejos las opciones de luchar por el Playoff y un puesto en BCL la próxima campaña.

Clasificación Liga Endesa

La próxima semana, el sábado 5 de abril, visitará la pista de uno de los equipos más en forma del campeonato como es Valencia Basket y aunque la entidad no pase por su mejor momento en el aspecto deportivo y la dinámica de ambos equipos sea totalmente opuesta, lo logrado en ese mismo lugar el año pasado, insta a ser positivos. Habrá una semana de descanso, algo que no se daba hacía ya varias semanas y que puede ser clave para poder ver una versión del equipo más entonada físicamente, con mayor tiempo para recuperar tras cada partido sin el peso de jugar competición europea entre semana.

Rueda de prensa post-partido:

Click here to display content from YouTube.
Más información en la política de privacidad de YouTube.