Tras una gran actuación en la Champions que los clasificaba para la Final Four. Jimbee Cartagena volvía a acudir a su cita con el calendario liguero, en este caso contra Inter Movistar, líder de la categoría que le recordó a los meloneros que la Champions es una cosa y la liga es otra. Victoria por 1-4 de los madrileños que lejos de realizar un gran partido, se centraron en no cometer errores atrás y aprovechar los que cometían los pupilos de Duda.
Crónica
La primera parada del encuentro la tuvo que hacer Jesús Herrero cuando no había pasado el primer minuto de juego. Segundos antes casi inauguraba el marcador Inter Movistar en un malentendido de la defensa melonera y Chemi que dejó al portero en tierra de nadie y que empezaba a dejar entre ver que los cartageneros no estaban finos.
Llegaba el primer gol del partido tras un penalti pitado a Tomaz. No lo iba a desaprovechar Drahovsky, que batió a Chemi por el centro. La primera ventaja de la noche era para Inter Movistar (0-1).
Un inicio de partido muy intenso y quizá algo bronco que se reflejaba en el número de faltas, seis sanciones en poco más de 5 minutos, cuatro para Inter además de una tarjeta amarilla (Raúl Gómez) para los de Alberto Riquer.
Pasados los 10 minutos de juego se le daba la vuelta al marcador, pero al de las faltas. Jimbee cometía la quinta falta contra cuatro de Inter. Los madrileños buscaron provocar el doble penalti y los árbitros lo señalarían hasta en dos ocasiones.
El primer doble penalti por “falta” según el criterio arbitral, se marchaba por encima de la portería de Chemi. Aunque no entró, no gusto esa decisión en Cartagena.
El segundo doble penalti para Inter tenía doble castigo y este sí entró, tarjeta amarilla para Mouhoudine y un posterior gol de Javi Mínguez que aumentaba a dos la diferencia (0-2).
Seguía la sangría en Cartagena y tras un fallado en salida de balón de Mellado, Lucao se la dejaba en bandeja a Cecilio para que marcara a placer. (0-3).
Llegaba el tiempo de volver a vestuarios y la primera parte nos dejaba un jimbee que no estaba dentro del partido y un Inter Movistar que se mostraba muy cómodo y superior a los de Duda. Aunque eso sí, los goles no llegaron por méritos del equipo de Alberto Riquer sino por fallos del propio Cartagena.
Descanso
Buen inicio del Jimbee Cartagena tras la vuelta a pista y gran jugada de Cortés que tiene que sacar el jugador de Inter bajo palos.
El buen momento que en principio iban a empezar a tener los cartageneros solo fue un destello. Tras otro fallo en salida de balón Drahovsky anotaba pegado al palo (0-4).
Seguían acercándose al gol los meloneros, Cortés reventaba el larguero, pero el balón seguía sin entrar.
Salvaba Chemi el quinto de Inter tras parar un mano a mano a Lucao y después el sexto con un gran pie abajo al disparo de Pablo. Los de Duda estaban mejor que en la primera parte no se materializaban las ocasiones.
Se recorrió el campo entero Raúl Gómez tras una recuperación en su área y aparecía de nuevo Chemi para negar el gol. Una gran segunda parte del mazarronero, si no fuera por él habrían subido muchos más goles al marcador.
Doble penalti para Jimbee a falta de 6 minutos que transformaba Cortes por la escuadra, y seguía la esperanza en el Palacio de intentar sacar un resultado positivo.
Continuaba la emoción en los minutos finales y empezaba la ida y vuelta. A un disparo de Inter a la madera le proseguía una gran parada de Jesús Herrero pero no había goles cartageneros.
Otro doble penalti estaba vez provocado por Chemi fruto de la frustración del resultado que se marchaba por encima de la portería, seguía vivo el Jimbee aunque estaba agonizando.
No consiguió recortar diferencias la escuadra de Duda que terminó muriendo con el pitido final. 1-4, un resultado demasiado abultado para los méritos que ha hecho Inter, pero justo por los errores cometidos por los cartageneros.