El conjunto de Murcia deja escapar el partido a pesar de un arranque perfecto en el primer cuarto.
Una combinación de falta de contundencia y de confianza en el último cuarto, tanto en ataque como en defensa, deja al Archena sin victoria fuera de casa. El equipo tuvo un inicio espectacular, con grandes porcentajes en el triple y sobrepasando a puntos en el primer cuarto a UDEA Algeciras. Estos porcentajes empezaron a caer (30,4% para el equipo murciano) y fueron una daga para el Archena, que estuvo muy desacertado a partir del segundo cuarto.
El partido estuvo muy igualado, con dominio por parte de los gaditanos y siempre con estrecho margen de puntos. Aprovechando el traspié de los malos porcentajes, el bando de Cádiz se aferró a la ventaja, la cual no fue superada por el Archena hasta el tercer cuarto. Esto duraría poco, ya que el Algeciras apretaría y conseguiría sobrepasar fácilmente a los blancos, que cayeron por 16 puntos (99 – 83), dejando un último cuarto para el olvido (12 puntos de La Salud frente a los 23 del UDEA) por parte del conjunto murciano. El Algeciras terminaba con siete jugadores por encima de los dobles dígitos y con 26 asistencias totales.
El mejor jugador de Archena fue, tal y como lleva siendo hasta ahora, Yeikson Montero. El dominicano terminaba con 22 puntos y 5 rebotes, proclamándose como el mayor anotador del partido entre los dos conjuntos. Destacan también los 13 puntos de Sergio Mendiola, con gran aporte en la pintura, y los 13 puntos y 6 asistencias de Albert Lafuente. El próximo reto de La Salud Archena será contra el Lobe Huesca La Magia (sábado 7 de diciembre alas 19:00 de la tarde en casa). El buen inicio de este equipo continúa vigente a pesar de la derrota en el Juan Carlos Mateo. Una victoria ante los quintos de la clasificación del Oeste sería clave para alejarse del fantasma del descenso.