Los de Pedro Hermógenes apuntan alto en la clasificación, a la vez que dejan atrás a los demás equipos.
La locura invadió ayer el López Fontes. Cuatro victorias seguidas son palabras mayores y aún más si la última la consigues junto a tu afición, en tu propia casa. La Salud Archena vive días de gloria, con unos resultados, labrados con sudor y entrenamientos, que les colocan en la segunda plaza, a falta de que el ahora tercero Biele ISB juegue su partido. El equipo guipuzcoano lleva dos derrotas consecutivas, pero si hoy gana contra la Cultural y Deportiva Leonesa ocuparía la segunda plaza en la clasificación, que hasta ahora ha ocupado el cuadro murciano, redimiéndolos al menor, pero no poco meritorio, tercer puesto.

De cara al juego, el Archena lleva uno de los mejores ataques de la liga, con grandes porcentajes tanto desde la línea de tres como en tiros de dos. Ya nos lo decía Hermógenes, su entrenador, a principios de temporada: buscaban regularidad, y la han conseguido. Esta regularidad era la clave para conseguir que un equipo con grandes armas ofensivas y defensivas diese la talla, lo que se vio reflejado ayer en el partido.
Los de Archena ganaron ayer al Rioverde Clavijo 93-67, imponiéndose con contundencia a un rival que resultó ser fácil de tragar. La pareja estrella, como vienen siendo los anteriores partidos, fueron Strikker y Montero, que en conjunto anotaron 39 puntos (19 y 20 respectivamente) con grandes porcentajes de tiro de dos y tres, así como una excelente valoración. Pero si hay que hablar de algo ha de ser la actuación conjunta de todo el equipo. Con gran firmeza y seguridad, todos los jugadores aportaron su granito de arena para derrotar a los riojanos, contando hasta seis jugadores por encima de los dobles dígitos en cuanto a anotaciones, así como también en su +/- en pista.

Con esto, podemos estar ante un equipo sólido de cara a las siguientes jornadas, que aspire a playoff, e incluso al liderazgo. Esa regularidad conseguida a base de esfuerzo es solo el inicio de un final de temporada para el Archena, ese recién ascendido del que no muchos confiaban, pero que se ha venido a más en este tramo de liga, asustando así a los más fuertes de la clasificación. El próximo sábado 1 de marzo, La Salud Archena se ve cara a cara ante el Bile ISB, equipo que, por su posición en la tabla, se podría considerar el rival más importante del conjunto del Valle de Ricote. Aunque ser visitante siempre pesa en un partido de tales dimensiones, los azulones deberán de darlo todo si quieren afianzarse aún más en la pelea por la segunda plaza.
