El Alcantarilla cae contra el Melilla Torreblanca con honores y corrigiendo errores

Las melillenses son un rival a batir para todos los equipos de la liga y una de las candidatas al título, con 12 puntos de diferencia con el equipo que marca el playoff, que actualmente es el Alcorcón (36 puntos a 24)

Esto se hizo de notar en los primeros compases del encuentro, donde cuando solo habían transcurrido 3 minutos de crono. Lola recibió un balón atrás en su propio área, balón que no pudo sacar de ahí debido a la asfixiante presión del Torreblanca, lo que propició una recuperación peligrosa y que Silvina abriera el marcador para las locales. Curiosamente, ella era la única del 5 inicial melillense que no era brasileña

El Torreblanca celebra su gol. Fuente: RFEF

A pesar del gol tempranero, el encuentro continuó de manera pareja, con las melillenses teniendo varios tramos de dominación, y las murcianas encontrando en múltiples ocasiones huecos detrás de la defensa, generando ocasiones de peligro.

Fue precisamente en un balón largo donde Miriam pudo controlar el balón de espaldas y se lo dio a María Valverde, que con 2 movimientos deja fuera de la jugada a una defensora y a la portera local, para que Anita definiera a puerta vacía, empatando el encuentro con 8 para el descanso.

El Staff del Torreblanca, en el tiempo muerto tras el empate. Fuente: SinopsisVuvuzela

El gol murciano no achantó a las locales, que mantuvieron su efectiva presión alta. Tras un par de avisos en muy poco tiempo, Ana Romero dio un pase con muy poca fuerza y la brasileña Jane se adelantó a Miriam para robar el balón en área alcantarillera y darle el balón a su compatriota Amandinha, que volvió a adelantar a su equipo a 7 y medio del descanso.

Amandinha, en una foto de archivo. Fuente: Torreblanca Mellila

La puntilla llega justo antes del descanso. Las Blue Eagles acabaron muy metidas atrás, resultado de la alta presión de las locales, lo que propició que un disparo lejano de Ana Luiza rebotara en Anita Pino y acabara en gol un minuto antes del pitido del descanso.

Sin capacidad de romper el muro

Joaquín Peñaranda vio como los 5 primeros minutos de la segunda parte se parecían peligrosamente a la primera mitad del encuentro, así que decidió arriesgar y no perder tiempo en atacar con 5 con Bet de portera jugadora. El equipo lo continuó intentando en superioridad, pero ni atacando con uno más lograban someter a las melillenses, que tuvieron también oportunidades. Incluso Anita Pino tuvo que sacar un balón que iba a entrar a su portería directo desde la portería contraria. En resumen, el equipo lo intentó pero el partido acabó con 3-1 para las locales.

La prueba final para unas semanas clave

Este encuentro es el que tiene que suponer el último ajuste para entrar a unas jornadas donde te enfrentas a los rivales contra los que te separan unos pocos puntos en la clasificación y dónde te juegas el pase de ronda de Copa de la Reina contra un equipo que ya la ganó en 2022, el propio Torreblanca.

En lo positivo de esta semana destaco de vuelta unos muy buenos minutos de María Valverde y la solidez atrás de Irene Franco, que ha vuelto a tener minutos en la portería hoy. También, tal y como adelantamos la semana pasada, Melli ha vuelto a jugar desde su lesión y eso es algo que es bueno saber para pensar en que rumbo tomará el equipo en las jornadas pre y post navideñas.

Resultado del encuentro. Fuente: LBTLFutsal Instagram