El Real Murcia pierde 4-2 ante la AD Ceuta en un partido repleto de errores por parte de granas.
Fran Fernández no sorprendía a nadie con su alineación. Fue la misma que contra el Villarreal B la jornada pasada. Normalmente lo que funciona para que cambiarlo, esa fue la idea del entrenador. Por otro lado, los locales tenían dos exmurcianistas en su once inicial, Andy Escudero y Rodri Ríos.
Primera parte repleta de errores
Nada más comenzar el partido, Pedro Benito finalizó de manera errónea una gran ocasión en el segundo 30 del encuentro. Todo podía haber comenzado de una forma distinta si está ocasión llega a ir para dentro. Apenas dos minutos después, la AD Ceuta, a través de una larga posesión, ponía el uno a cero en el marcador. Los dos centrales granas seguían a la misma marca hacia el primer palo y Cadete no seguía a la suya, por lo que Aisar remataba a placer. El primer error que propiciaba que el rival se adelantase. El Real Murcia despertaba y adelantaba su presión. Esto le daba ocasiones, pero el gol grana llegaría en un fallo de Guille Vallejo gracias a la presión de Palmberg que ponía el empate con un rebote.
Volvían las tablas al marcador, pero los errores no se marcharían del encuentro. Las caballas atacan por la derecha con un centro de Aisar y cuando iba a despejar Alberto González se resbalaba, despistando a Gazzaniga y dejando que Andy Escudero rematase a puerta vacía el dos a uno. Otro error, otro gol en contra. Tocaba remontar, pero otro error, esta vez de Moha Moukhliss, en la salida de balón era aprovechado por Andy Escudero para marcar el tercero de los locales. El Real Murcia pagaba sus errores defensivos y en ataque no finalizaba con éxito sus disparos. Fuera de las áreas estaban desplegando un buen fútbol, pero dentro de estas estaban errando continúamente.
Ansiedad por remontar
El inicio de la segunda parte enseñó a un Real Murcia con ganas de remontar rápidamente, pero eso le costó el cuarto gol en contra. Una transición rápida de los locales pillaba a la defensa grana con solo dos defensas, que tenían que defender a cuatro delanteros. Andy se llevaba un rebote en la jugada, pero marcaba el cuatro a cero. Jugada polémica debido a que Andy partía de fuera de juego al recibir el balón en la jugada, el linier no lo veía y, por lo tanto, no lo anulaba. Todo se ponía cuesta arriba. Volvía a aparecer la polémica en el encuentro, Toral era derribado en el área tras recibir una patada del defensor local. Penalti clarísimo. El árbitro lejos de la jugada no la pitaba y se continuaba jugando.
El inglés Ben Knight entraba al campo y empezaba a acomodarse en el terreno de juego. Le daba otro ritmo al Real Murcia. Los granas estaban siendo mejores, pero no acertaban de cara a puerta y eso les estaba costando el partido. El inglés trajo en sus pies el segundo gol del Real Murcia. Disparaba desde fuera del área, el portero no la atajaba y Pedro León aprovechaba el rebote marcando. Se recortaban distancias. Minutos después volvía la polémica. Un pisotón a Palmberg en el tobillo, sin balón de por medio, dejaba al jugador brasileño cojeando y tuvo que ser cambiado. Los pimentoneros seguían atacando, pero no marcaban. No cumplían su objetivo y caían en el Alfonso Murube.
Perdida del liderato
El Real Murcia pierde ante la AD Ceuta y pierda la primera posición. Partían como favoritos, según los números, pero por los sucesos del pasado, este partido no sabía nada de números. Los errores le costaron el partido a los granas. En las diez primeras jornadas no se había visto a una defensa tan débil, todo lo contrario, se veía solidez y calidad. Un mal día lo tiene cualquiera. Por otro lado, en ataque no consolidaron sus ocasiones, o por el portero rival o por el desacierto entre los tres palos. El Real Murcia le estaba faltando gol, como en varios partido, pero lo peor es que le habían fallado sus defensas.
Esta derrota no debe alarmar a los aficionados. La imagen de los pimentoneros fue bastante buena. Nunca perdieron la cara al partido, lo intentaron hasta el final manteniendo su idea de juego. Como dijo Fran Fernández, no estuvieron acertados en las áreas y eso les costó el partido, pero fuera de ellas estuvieron mejores que el rival. No hay que quemar naves por este partido, el equipo sigue estando en play-offs y en la segunda posición. Hay que ser positivos y con la cabeza en el próximo partido ante el Atlético de Madrid B.
Estudiante de Periodismo. Especializado en el Real Murcia