El Real Murcia vuelve a empatar en la Nueva Condomina ante el Atlético Sanluqueño (0-0)
Fran Fernández volvió a repetir la alineación de Algeciras ante la sorpresa de todos los aficionados. Los granas recuperaban a Yriarte, Carrillo y Kenneth Soler que volvían de lesión. Tras varias semanas, se llenaba el banquillo de posibles soluciones para revolver el partido.
Dominio sin daño
El Real Murcia inició el partido con ganas e intensidad. A los treinta segundos tuvo la primera ocasión en la cabeza de Loren Burón gracias al resbalón de un defensa del Sanluqueño. Los pimentoneros empezaron con otra idea distinta a la de partidos anteriores, esta vez la presión era más alta, esta se iniciaba en el primer cuarto del campo. Este plan le estaba dando éxito. El Sanluqueño no conseguía mantener la pelota, no llegaba a tres cuartos de campo, ya que la defensa del Real Murcia recuperaba antes la posesión. Los de Fran Fernández eran dueños del balón, pero de lo que no era dueño era de las ocasiones.
Lo que trae emoción en el fútbol, las ocasiones, no aparecían en la Nueva Condomina. Los porteros de ambos equipos estaban tranquilos, ya que apenas tenían trabajo. La intensidad de los locales era la correcta, estaban realizando un buen partido. El Real Murcia puso una marcha más al final de la primera mitad. Un disparo blando de JC Real iniciaba el acoso grana. Varios córners seguidos, recuperaciones en el primer tercio del rival, disparos que no se marchaban lejos, esto animaba el partido. Aún así, el descanso llegaba y el cero a cero seguía en el marcador.
El gol no aparece
La segunda parte iba a llevar la misma sintonía que la primera. El Real Murcia seguía siendo dueño de la pelota y el Atlético Sanluqueño le dejaba jugar todo el tiempo. La única diferencia fue que los visitantes intentaron aprovechar sus contragolpes, adelantaron sus líneas, pero no lo suficiente como para quitarle el dominio a los granas. La presión no era igual de alta, pero seguían recuperando el balón en la zona de arriba.
Los cambios de Fran Fernández incitaban a que el Real Murcia fuese más ofensivo y así fue. Palmberg y Toral le subieron una marcha a los granas para empezar a tener más ocasiones. La primera fue clarísima a través de los pies de Pedro Benito, luego un paradón a Boateng y, por último, el rival sacó el balón bajo los palos tras un disparo de Carlos Rojas. El encuentro acababa con el Real Murcia volcado en área contraria, pero sin conseguir los tres puntos de la victoria.
Dinámica negativa
El Real Murcia suma 1 victoria en los últimos 6 partidos, son unos números bastantes pobres si los comparamos con el inicio de la temporada. Los granas se vuelven a enfrentar a su mayor problema, el gol. Esta faceta está siendo la que más le está generando calentamientos de cabeza, ya que está creando ocasiones claras para marcar, pero no están acertados de cara a puerta. Por un lado, está siendo un lujo tener oportunidades, pero no las estás finiquitando. Por el otro, en defensa estás a un nivel excelente, porque en los últimos encuentros estás consiguiendo que los rivales no le generen peligro, como pudo ser contra el Sanluqueño, Atleti B o Algeciras. Esto es un logro de la defensa de Fran Fernández que no está siendo acompañado por su ataque.
Momento de dudas por parte de la afición grana que no debe de frustrarse demasiado. El Real Murcia no está jugando mal, está jugando bien y tiene un potencial para jugar aún mejor. Con un poco de acierto este equipo estaría con otros números, está generando ocasiones claras en ataque y en defensa no deja que el rival le pueda ganar. El Real Murcia está dejando un buen juego con y sin balón, un equipo que tiene clara su idea de juego y suele dominar en el partido. Este detalle es importante, pocas veces se ha visto a los granas siendo superados por el rival. Sigo pensando que no hay que crear drama, este equipo no está teniendo suerte de cara a puerta y está siendo sólido en defensa. Queda mucha liga por delante, se recuperan soldados para Fran Fernández y a pensar en el Ibiza.
Estudiante de Periodismo. Especializado en el Real Murcia