Después del tropiezo en Águilas y haber merecido más, el Yeclano Deportivo recibía en casa a la UD Melilla, uno de los llamados a estar arriba en este grupo IV de la Segunda Federación
En un horario mañanero y con ambiente festivo en Yecla, ‘La Constitución’ se preparaba para el primer partido de liga. En su segundo viaje a la Región de Murcia en la misma semana, llegaba una UD Melilla que venía de caer derrotada ante la Deportiva Minera en Copa Federación.
Con la baja de Toni Jou, Iván Martínez sacó un once parecido al del ‘Rubial’, con la entrada de Cordero, Melli y Puri. Fadel fue adelantado al pivote para cubrir la baja de ex del Linense. En frente, un viejo conocido por Yecla, Alvarito, que partió de inicio.
La imagen dada desde el inicio fue muy diferente a la dada en la ciudad costera en la primera jornada. Mucha energía, mucho movimiento y un equipo que sabía que hacer en cada momento. Esto se tradujo en ocasiones, que fueron disipadas por la defensa rival o por el guardameta Franganillo. Este arranque de encuentro desquicio a los melillenses, que se cargaban de faltas y de tarjetas amarillas, hasta 7 cartulinas vieron en total.
Un disparo desviado al final de la primera parte fue el único acercamiento claro de los de Alberto Cifuentes. Terminando una primera parte donde los locales habían merecido más, Puri cazó un balón en la frontal del área de primeras logrando batir a Franganillo.
Hubo movimientos en ambos equipos en la segunda parte, pero la tónica no cambió. El Yeclano alejaba todo el peligro con una gran linea defensiva y el Melilla se desesperaba por no poner en peligro la portería de Acín. En una de esas acciones, Segura estuvo a punto de igualar el encuentro, fallando a portería vacía.
Seijo, Xabi Domínguez o Babacar también pudieron ampliar el marcador, pero sin fortuna. De esta manera y evitando los ‘fantasmas’ de la temporada pasada, los de Iván Martínez aguantaron el resultado y sumaron los tres primeros puntos de la temporada. Partido que ilusiona a la afición yeclana por el buen nivel mostrado.