El Real Murcia deja escapar los tres puntos en el 94′ en un partido plagado de mala suerte y errores arbitrales.
Fran Fernández realizó tres cambios respecto a la derrota de su equipo en Ceuta. El canterano Toral se quedaba en el banquillo y entraba por el Loren Burón. Se acababa el doble lateral derecho, David Vicente era suplente por Pedro León y, por último, Saveljich era central por el zurdo Antxón Jaso.
Inicio ascendente
El Real Murcia necesitaba volver a ganar en casa y el Atlético de Madrid B quería asaltar uno de los campos más complicados de la liga. El Atleti de Torres empezó mandando con la pelota, eran dueños de ella. Los granas presionaban, pero con la misma intensidad que en los últimos partidos, le estaba dando la batuta a su rival. Este tuvo su primera ocasión en el 15’ en los pies de Ale García, pero la rechazó la defensa. Tras esto, parecía que el local despertaba y tres minutos después Benito avisó del ataque grana. Volvían a presionar intensamente y volvía a tener extinto, el Atleti no conseguía tener las posesiones en campo contrario.
El Real Murcia se crecía a la vez que el público se animaba. Loren Burón tuvo dos ocasiones en sus pies para poder adelantar a su equipo, pero el portero y la defensa rival lo evitaban. La primera jugada polémica llegó en una posible mano de Javi Serrano en la que el árbitro no señalaba nada. El Atleti B seguía queriendo tener la pelota, pero cuando los granas adelantaban la presión no conseguían salir cómodos. Justo antes del final, Loren Burón es empujado encima de la línea del área a la vez que le pisan el pie. El árbitro decidió que está acción era fuera del área y pitó falta de manera errónea. La primera mitad finalizaba con un Real Murcia más superior, pero no lo suficiente tras realizar un inicio más relajada y esperando al rival.
Brasil y lo de siempre
Los de Fran Fernández necesitaban acelerar las cosas para que el encuentro cayese a su favor. La presión subió unos metros la línea, pero no era suficiente. El Atleti quería seguir teniendo la iniciativa del partido y así fue. Volvían a suceder las mismas cosas, cuando el Murcia apretaba, conseguía robar la pelota y generar peligro. Esto se vio en una recuperación en tres cuartos de campo de los granas, Palmberg se la daba a Pedro León y este chutaba mandando el balón al larguero. Pedro Benito lo intentaba desde 30 metros, pero se marchaba lejos. El Real Murcia crecía y de ahí llegó el primer gol. Un centro de JC Real era interceptado por el defensa y Cadorini que caían dentro del área, el brasileño fue más astuto y desde el suelo chutó para marcar.
Los locales se adelantaban, pero el Atleti B crecía y comenzaba a despertar en ataque. Las posesiones visitantes empezaron a ser en campo contrario y Fran Fernández sacaba a Boateng para intentar controlar el centro del campo. El Real Murcia pudo sentenciar el partido a través de los pies de Carlos Rojas. El extremo mandó el balón al palo, a su lado estaba Cadorini solo para marcar, pero el pase no era del todo fácil. El colombiano decidió bien, pero tuvo mala suerte con palo. Le tocaba responder al Atleti y en un córner que realmente no era, el colegiado se equivocó, llegó el gol del empate. Salim El Jebari lo lanzaba y Adrián Niño remataba completamente solo. La Nueva Condomina se silenciaba.
Perder tres puntos duele bastante
El Real Murcia deja escapar la victoria en el último instante del encuentro. Los de Fran Fernández dejaron una buena imagen en su estadio ante su gente. No fue superado por el rival y sí lo superó en varias momentos. No desplegó su idea principal como se vio en otros partidos, dejó que el Atleti mandase y cuando ellos decidiesen aumentar la presión, iban todos a una obteniendo éxito. Esto es lo que tiene un filial, un equipo joven en crecimiento, con personalidad y una sorpresa. Por el otro lado, el Atleti b dejó buenas sensaciones, mejor de las esperadas.
La suerte volvió a caer en contra de los granas. Dos palos y tres errores arbitrales no cayeron de su lado. La suerte es objetiva, pero las decisiones del árbitros son subjetivas. Fran Fernández se quejaba en rueda de prensa de los continuos errores como contra Ceuta, Villarreal, Hércules o Betis B. Todo acertado el técnico grana, veremos si algo cambia. De todas formas, el Real Murcia necesita gol y no lo está encontrando, Cadorini parece tenerlo con 2 goles en 88 minutos disputados, puede que necesite más minutos.
Los errores arbitrales, la mala suerte y los escasos errores individuales dejan sin victoria al Real Murcia. Los granas se despiden de la segunda posición tras la victoria del Antequera ante el Ibiza. La jornada ha beneficiado a los pimentoneros debido a que de los diez primeros equipos, solamente han ganados tres: Yeclano (10º), Antequera (2º) y Betis Deportivo (1º). La imagen volvió a ser positiva y mejorable, se demostró que este equipo puede dar aún más, pero aún con lo que está dando, le alcanza para ser superior a muchos equipos. Positividad, calma y con la cabeza puesta en el Algeciras.
Estudiante de Periodismo. Especializado en el Real Murcia