El lateral derecho español llega procedente del Famalicão en la Primera División de Portugal.

El jugador llega al club albinegro para cumplir el objetivo de intentar ascender a Primera División. Esta categoría la conoce a la perfección ya que ha disputado más de 100 partidos y casi 10.000 minutos con el Alavés.

Esta temporada ha jugado 26 partidos de los cuales 15 han sido como titular. Además, ha aportado 1 asistencia a sus compañeros. Martin ha disputado 6 partidos con la Selección Española Sub-21. Ha participado en la Eurocopa sub-21 de 2019 en la que España llegó a la final y se llevó el trofeo a casa. En dicho torneo el nuevo lateral del FC Cartagena jugó todos los partidos disputando 450 minutos totales. Jugador clave en el triunfo español. El canterano del Alavés ya coincidió con el Pitu Abelardo en la temporada 2017/18, entrenador que le hizo debutar en Primera División.

Esta llegada puede haber sido provocada por el rumor de la salida de Iván Calero, lateral en propiedad del FC Cartagena, al Levante, club que entrena su padre Julián Calero. Movimiento acertado de los albinegros que se aseguran esa posición con un gran jugador con mucha experiencia en la categoría más alta del fútbol español.

Imagen del FC Cartagena para anunciar el fichaje de Martín Aguirregabiria. Fuente: FC Cartagena