El mazarronero remontó desde la P13 hasta la P9 para situarse justo detrás de las 2 KTM oficiales

Fin de semana complicado para todos los españoles presentes en el circuito de Sepang, en Malasia, debido a la histórica DANA que ha azotado el litoral mediterráneo. Al llegar a Malasia, la cúpula de MotoGP junto con la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ha organizado una reunión de urgencia para confirmar la cancelación de la última cita del mundial, la que se celebraba en el autódromo de Ricardo Tormo en Cheste, situado en Valencia, todavía sin conocer dónde se disputará la última carrera.

Volviendo a la acción, la tensión se puede respirar en el paddock por esa lucha en la cabeza del mundial de pilotos, todavía sin resolver. Jorge Martín o Pecco Bagnaia, sólo puede quedar uno, pero después de la Sprint de esta mañana, el madrileño está un poquito más cerca de tocar el oro en este 2024. Para el murciano Acosta también hay una interesante batalla que librar, y es la de la P5 en el mundial de pilotos con su próximo compañero de equipo, el sudafricano Brad Binder, que quiere mantener a raya desde este mismo año al que ya es el mejor rookie de todos los tiempos.

Click here to display content from Twitter.
Más información en la política de privacidad de X.

Para Acosta, está siendo un fin de semana complicado, sin entrar en la Q2 y clasificando en 13ª posición en la general. Por arriba, Bagnaia lograba la pole en una espectacular vuelta, logrando incluso el récord del circuito, seguido en P2 de ‘Martinator’ y cerrando el podio Álex Márquez con la Ducati Gresini.

Ya en la Sprint, las caídas de Zarco y de Bagnaia ayudaron considerablemente a los españoles, propiciando la victoria de Jorge Martín, que no tuvo rival, y las remontadas de Pedro Acosta y Marc Márquez. El 8 veces campeón del mundo demostró por qué lo es, ascendiendo puestos desde la P5 hasta morder la medalla de plata. Buenas sensaciones para Acosta, que con lo que tiene hizo lo máximo. Su objetivo primordial era enterrar de una vez por todas la racha de caídas, la que cortó en pasado fin de semana en Cheng con esa estelar P3, y lo está consiguiendo. Justo por detrás de Jack Miller y Brad Binder, el mazarronero no puede recortar puntos en esta Sprint al sudafricano, pero sigue acechando esa 5ª posición del mundial de pilotos. Mañana a las 08:00h española, el ‘Tiburón de Mazarrón’ tendrá otra oportunidad para intentar meter un buen mordisco a ese top 5 del mundial.

CLASIFICACIÓN SPRINT MALASIAGP