El Real Murcia se aprovecha del Alcoyano y se pone arriba en la tabla (0-3)

Fran Fernández sacaba una novedad en el ataque grana, Pedro Benito era titular. El joven andaluz se estaba mereciendo la titularidad tras marcar en el partido de Copa Federación ante el Unión Molinense. La distribución seguía siendo la misma, 4-2-3-1, igual que en los dos últimos encuentros. El Real Murcia no iba a estar solo en El Collao, sus aficionados ocupaban casi un tercio de las gradas y el color rojo era el que predominaba en el estadio.

Tardar en despertar

El estado del césped no era óptimo y la presión de la aficionados locales provocaron que el Real Murcia entrase peor al partido. Los de Fran Fernández estaban desacertados, perdían todos los duelos y las segundas jugadas caían para el lado blanquiazul. Buscaban un juego de toque, de posesión y dominio, pero ese fútbol es complicado de demostrar en El Collao. La virtud de este equipo es que sabe cambiar según el contexto y así fue, pasaron a un fútbol más feo, pero más efectivo.

Esto les trajo beneficios en ataque. Varias ocasiones consecutivas, un disparo de Larrea, otro de Carrillo y varias córners. Y en una de estas llegadas vino el penalti claro sobre Pablo Larrea de Primi. Juan Carlos Real acertaba la pena máxima y ponía por delante a los granas. El Alcoyano intentaba responder y despertaba gracias a los ánimos de sus aficionados, pero se marchaban al descanso sin un premio a su favor.

Juan Carlos Real celebrando el penalti que acababa de chutar. Fuente: Real Murcia.

A caballo regalado no le mires el diente

Llegaba la segunda mitad y todos sabíamos que tocaba sufrir. Era el Alcoyano en El Collao, nadie estaba tranquilo. Pasaban los primeros cinco minutos y el sufrimiento disminuía después de que Kike Cadete lanzase una falta y a Manu García, ex portero del Real Murcia, se le escapaba el balón de las manos hacia dentro de la portería. Los granas se ponía dos goles arriba en el marcador, el plan se estaba cumpliendo. La suerte estaba cayendo para el lado visitante. El Alcoyano ponía la ofensiva e intentaba de todo para acortar distancias.

Tanto se volcaban arriba que descuidaron su parte trasera. Un mal pase del lateral derecho a su portero atrapaba el balón Carrillo y marcaba el tercero para el Real Murcia. Otro error de los blanquiazules acababa con gol grana. Los de Fran Fernández estaban siendo letales, tres errores y tres goles para ellos. El Alcoyano lo seguía intentando, pero enfrente estaba Gianfranco Gazzaniga que todo lo que le tocó atajar, lo hizo a la perfección. Los cambios del Real Murcia le ayudaban a mantenerse firme en el campo y a llegar al final del partido.

Carrillo celebrando el tercer gol del Real Murcia. Fuente: Real Murcia.

Espina quitada

El Real Murcia se olvida de la mejor manera del pinchazo ante el Yeclano de la pasada jornada. Los de Fran Fernández no empezaron bien el partido, pero supieron adaptarse a las condiciones del encuentro y se repusieron de una forma sensacional. Bajo mi punto de vista, Larrea e Yriarte, los mejores del encuentro, se dieron cuenta que el planteamiento inicial no se podía llevar a cabo correctamente y cambiaron la forma de jugar. Esto parece que lo entendió todo el equipo y todos los engranajes funcionaron a la perfección. Además, le sumas que tu rival te hace tres regalos, pues sale todo cara.

Al ponerse con dos y tres goles por delante tan rápido, dio opciones a otros jugadores a debutar como fueron Raúl Alcaina, Moha Moukhliss y Esteban Saveljich. Estos entendieron a la perfección el contexto de partido y dio la sensación de estar jugando desde el principio. En este tipo de encuentros se demuestran que equipo está preparado para cambiar su plan y jugar a otro, y quién no es capaz de adaptarse a las circunstancias que van sucediendo. Sensaciones muy positivas. Se han conseguido los 3 puntos en un estadio complicado, vuelves al play-off y con un resultado de 0-3.