Los granas caen en su estreno en la Nueva Condomina ante un Yeclano muy acertado
Fran Fernández saca prácticamente el mismo once que contra el Sevilla Atlético, solo que corregía las bajas necesarias. Gazzaniga; Carlos Vicente, Antxón Jaso, Andrés López, Kike Cadete; Pablo Larrea, Jorge Yriarte, Juan Carlos Real, Pedro León, Loren Burón; Pedro Benito.
Inicio intenso
Un estadio con más de 15.000 espectadores, casi mil del equipo rival, un derbi ante un recién ascendido y mucha ilusión en la gente. Era la jornada 2 de Primera RFEF y ambos clubes murcianos habían empezado con buen pie. Los primeros minutos fueron frenéticos, el Real Murcia estaba más cómodo en el terreno de juego y el Yeclano parecía estar en estado de nervios. Con el paso de los minutos, el ritmo se frenaba y todos los jugadores se adaptaban. Este era el plan de Adrián Hernández, dormir el encuentro lo máximo posible y aprovechar los errores de los granas.
Este planteamiento hacía sufrir a Fran Fernández que veía que cada vez tenía menos control, menos ocasiones de ataque y además los rivales atacaban más y mejor. Juan Carlos Real y Serpeta fallaban por centímetros y continuaba el empate en el marcador. Los yeclanos seguían durmiendo el partido, desesperaban a los pimentoneros y a sus aficionados. Y entre ocasiones para unos y para otros, la primera mitad llegaba a su fin con los equipos desacertados en ataque e incapaces de tener el balón para proponer una posesión eficaz.
Espeso y lento
El Real Murcia estaba obligado a demostrar cosas, ya que era su primer partido en la Nueva Condomina y estaba ante su gente. Ben Knight entró al campo por Pablo Larrea y pasaban de un 4231 al 4141 con Pedro León y Juan Carlos Real por el centro. Jorge Yriarte recibía más trabajo siendo el único pivote en el campo. Los granas no mejoraban, su juego por dentro era lento y erróneo, este cambio empeoró al equipo. Por otro lado, el Yeclano estaba ejecutando su plan a la perfección. Cerrado atrás, provocando que su rival jugase por la banda y obligándole a centrar balones donde ellos defendían a la perfección.
Los cambios propuestos por Adrián Hernández eran para renovar su planteamiento y encima poder aprovechar aún mejor los errores que seguía cometiendo el Real Murcia. Entraron los nuevos brasileños de Felipe Moreno, Matheus Cadorini y Joao Pedro Palmber, pero no conseguían ninguna oportunidad en el muro yeclano. Todo lo contrario que los visitantes, un centro despejado por Antxón Jaso le cayó en los pies a Pau Pérez que controló y disparó para poner el 0-1 a su favor. El Yeclano se adelantaba meritoriamente en el marcador. El Real Murcia lo intentaba a la desesperada, pero no obtenía ningún premio. Los 90 minutos acababan y el Yeclano asaltaba la Nueva Condomina dando una sorpresa en la Primera RFEF.
De momento, repitiendo errores
El Real Murcia volvía a perder en la Nueva Condomina y está vez siendo el debut liguero. Empezó bien, pero este positivismo duró 10 minutos. Estuvo sumergido en el plan de Adrián Hernández durante todo el encuentro. Se noto la falta de cambios, aún no estaban disponibles Moha y Raúl Alcaina. Ambos jugadores hubieran sido los cambios en vez de los brasileños. En el encuentro de ayer se volvió a demostrar que más jugadores de ataque no generan más peligro. La segunda parte fue la desesperación por ganar. El 4141 saturó a Yriarte, Pedro León y Juan Carlos Real no actuaron como mediocentros, sino como mediapuntas. La falta de jugadores en esa zona del campo provocaron esa escasez de buen juego.
Todavía es inicio de temporada y los nuevos fichajes tienen que adaptarse. Como ejemplo tenemos a Isi Gómez, llegó al final del mercado y fue el mejor jugador de equipo. Lo que me gusta, o lo que veo más positivo, es que se nota que el equipo de Fran Fernández, lo añado a él también, saben donde están los errores, saben la idea que quieren implantar y solo falta traspasarlo a los jugadores. En esta Primera RFEF hay equipos muy duros, ningún equipo ha ganado los dos partidos, todo está muy igualado. Así que solo hay que tener calma, que los nuevos fichajes se asienten en el equipo y todo carburará.
Estudiante de Periodismo. Especializado en el Real Murcia