El conjunto universitario comenzará los entrenamientos el 20 de agosto y está previsto que se dispute el primer partido de preparación el 4 de septiembre.

Tras cerrar la plantilla el pasado 3 de julio con la incorporación de Vladimir Brodziansky, UCAM Murcia se centra en planificar la preparación para la próxima temporada que se avecina igual de ilusionante que el final de la pasada hace ya más de un mes. El conjunto dirigido por Sito Alonso comenzará con las pertinentes pruebas médicas entre el 18 y 19 de agosto y posteriormente el día 20 del mismo mes darán comienzo los entrenamientos en pista. La idea es jugar una serie de partidos amistosos para coger rodaje antes de afrontar el primer reto que se presenta en esta nueva campaña, ni más ni menos que el de la Supercopa de España que se volverá a disputar en Murcia, esta vez como cabeza de serie tras resultar finalista por el título liguero. El evento se celebrará el 21 y 22 de septiembre en el Palacio de los Deportes.

Click here to display content from Twitter.
Más información en la política de privacidad de X.

En cuanto a los partidos de preparación, por el momento se está intentando cerrar el primer amistoso frente a Valencia Basket, aún por determinar el lugar, el 4 de septiembre y otro esa misma semana, el día 7, frente a Flamengo, finalista en la BCL de Américas la pasada campaña. Al menos uno de ellos se jugará en la Región de Murcia. Las otras fechas a tener en cuenta son las ya adelantadas por El ideal de Granada, una triangular en Cartagena el fin de semana previo a la Supercopa, frente a Covirán Granada y Odilo FC Cartagena CB, recién ascendido a Primera FEB. Para estos encuentros previsiblemente estarán disponibles los 13 jugadores del primer equipo, siempre y cuando las pruebas físicas realizadas previamente sean satisfactorias, ya que ninguno de ellos tendrá este verano compromisos internacionales con sus respectivos países.