El Real Murcia vence y supera a la AD Mérida con un gran fútbol en la Nueva Condomina (2-0)
Fran Fernández seguía trayendo novedades en su once inicial. Pedro Benito era titular como delantero centro por delante de Alcaina y Carrillo. Además, debutaba Moha Moukhliss en el centro del campo. Andrés López sería el lateral izquierdo tras la lesión de Kike Cadete en el calentamiento antes del partido.
Frescura grana
El Real Murcia saltó al terreno de juego con nerviosismo en el cuerpo, el propio entrenador lo comentó en rueda de prensa. Tras el paso de los minutos se fue acomodando en el encuentro con ocasiones, posesiones y duelos ganados en el centro del campo. Enfrente se encontraba un equipo que quería jugar de tú a tú y eso es lo mejor que le podía pasar a los locales. El Real Murcia estaba haciendo disfrutar a los aficionados, pero aún así tenía errores y la AD Mérida tenía unas ocasiones que hacía trabajar a Gazzaniga.
En esa armonía aparecía Loren Burón para robar el balón e iniciar un contragolpe. A dos toques le dio la posesión a Juan Carlos Real que vio a Pedro León adelantarle por la derecha para aprovechar un espacio en la defensa. El mediapunta realizó una asistencia perfecta para que el muleño se fuese del portero y pusiese el 1-0. Jugada ‘made in’ Fran Fernández. La idea más clave del equipo, robo de balón y transición rápida. Esto motivó a los locales que tuvieron 2 disparos para aumentar la distancia. No marcaban, pero dejaban clara su superioridad en la primera parte.
Consolidando sensaciones
Empezaba la segunda mitad y a los tres minutos llegaba el segundo gol grana. Un buen centro de Pedro León remataba Pedro Benito, pero el balón lo paraba Juanpa y en una segunda oportunidad Juan Carlos Real marcaba a placer. El mediapunta suma un nuevo tanto a sus estadísticas. Esto hizo que el Real Murcia disputase unos cuarenta y cinco minutos más tranquilos. La AD Mérida lo intentó, pero Gianfranco Gazzaniga estuvo firma y consiguió otra portería a cero.
Los de Fran Fernández realizaban el mejor partido de la temporada. Se mostraron las ideas que quiere implantar y ante un gran equipo como la AD Mérida de Sergi Guilló. Juan Carlos Real libre en el centro y un Pedro León espectacular fueron de controlar por el club extremeño. Pedro Benito era un rayo, se desmarcaba, presionaba y no paraba de correr. Tuvo dos ocasiones claras, no las marcó, pero estuvo cerca. El único ‘pero’ fue Moha Moukhliss que estuvo más desacertado, pero aún así dejando detalles de su fútbol.
La afición empieza a creer
La victoria de este domingo ha hecho que los pimentoneros comiencen a ilusionarse con este equipo. Han vuelto a ganar en casa ante un gran rival y de una manera bastante bonita. Los jugadores están demostrando una compenetración bastante potente. Además, se ve un buen rollo entre todos y eso ayuda en el fútbol que se realiza en el césped. De momento, todos los aspectos están siendo positivos. Tras muchos años vuelves a ser líder en solitario de una competición, vuelves a ganar en casa, vuelves a jugar a un buen fútbol… Ahora solo queda mantenerlo.
Para acabar, hablemos de varios jugadores. Todos los defensas que han participado teniendo muchos minutos han mostrado un gran nivel. David Vicente fuerte atrás y combinando de lujo con Pedro León; Antxón Jaso y Alberto González haciendo una pareja que transmite mucha seguridad; y Andrés López saliendo de urgencia con balón estando excelso dejando incluso regates de alta calidad. Yriarte es muy superior en esta categoría, sin palabras. Loren Burón demostró estar físicamente como un toro, solo le falta estar acertado con balón, pero su presencia hace daño a los rivales. Jugadores que están dando un rendimiento espectacular van a ir al Rico Pérez para consolidarse como el líder de la categoría.
Estudiante de Periodismo. Especializado en el Real Murcia