El conjunto universitario venció a Flamengo por 75-73 en el pabellón José Ortega Chumilla de Yecla, acompañado por alrededor de 1400 aficionados murcianos.
Los primeros compases del encuentro comenzaban muy igualados entre ambos conjuntos hasta que pasado el ecuador de los primeros diez minutos, una canasta de Simon Birgander que entró muy bien desde el banquillo para sustituir a un Marko Todorovic que partió de inicio en la posición de pivot y dos triples consecutivos elevaban a los murcianos hasta un +7 de diferencia antes de afrontar el 2º cuarto (21-14).
En el 2º cuarto, el conjunto brasileño iba a subir una marcha más en cuanto a físico y también la obtuvieron a través de un gran acierto en sus tiros, colocándose por delante a falta de 6:47 para el descanso lo que obligaba a Sito Alonso a parar el partido (24-25). No iba a bajar el ritmo Flamengo que seguía encontrando la canasta con facilidad, los universitarios liderados por los puntos de Nemanja Radovic junto con los triples de Radebaugh y Arturs Kurucs se mantenían en el partido, firmando tablas de cara al segundo tiempo (41-41).
Tras el descanso vimos un ritmo de partido similar al del 2º cuarto, los brasileños imponían su físico y se hacían fuertes a través de la defensa ante un UCAM más desgastado por la carga de entrenamientos de los primeros días. Necesitaba más frescura el conjunto dirigido por Sito Alonso y lo encontró especialmente en la pintura con Moussa Diagne y Vladi Brodziansky cargando bien el rebote y correctos en labores defensivas. El capitán Radovic, seguía siendo una baza importante en ataque y se iba como máximo anotador del equipo con 11 puntos antes de afrontar al último cuarto (60-58).
Llegó el último y decisivo cuarto con mucha igualdad en el partido, era momento de apostar por algo diferente y desatascar ese resultado. En los instantes finales del partido apareció la mejor versión de Dylan Ennis que no había estado muy activo durante el encuentro y con 7 puntos casi de manera consecutiva, la última canasta un gran triple tras paso atrás que desequilibró al defensor selló la primera victoria en pretemporada para UCAM Murcia que disputará su segundo partido el próximo sábado en Illescas (Toledo) frente a Valencia Basket.
La canasta decisiva de Dylan Ennis:
Declaraciones post-partido de Sito Alonso:
Graduado en Periodismo. Especializado en baloncesto, concretamente en toda la información de UCAM Murcia CB