Pablo Cuñat FC Cartagena

El conjunto albinegro pudo lograr los primeros tres puntos en una remontada muy sufrida con los goles de Andy, de penalti, y Pocho Román. El Eldense hizo todo para llevarse algún punto pero, no lo logró ante el excepcional partido del guardameta del conjunto cartagenero que logró mantener el 1-2

El del Eldense era un partido importante para Abelardo y sus jugadores tras las dos primeras derrotas en las dos primeras jornadas. El Cartagena, pese a hacer un partido cuanto menos cuestionable, logró remontar el encuentro, tras el gol de falta que anotaron los de Elda, un gol que denotó que durante la primera mitad el equipo no supo entrar al partido.

Sin Abelardo en el banquillo por la sanción del partido anterior los suyos necesitaban demostrar que este año las cosas iban a ser distintas, aunque con el primer gol era normal que alguno le dieran sudores fríos. Un balón lateral, pasividad defensiva y una falta de concentración defensiva alarmante. Sin embargo, pudieron darle la vuelta a la situación pero, no sin sufrir la mayor parte del encuentro.

Vencieron pero, no convencieron

Los tres puntos se fueron para Cartagena pero, durante el partido el desenlace que se atisbaba era bastante distinto. Desde el comienzo el Eldense se hizo con el control del partido y del juego, consiguiendo encerrar al Cartagena muy cerca de su área, sin permitirle sacar el balón de su campo  de manera limpia para hilar alguna jugada de peligro, el único tiro del Cartagena en la primera parte fue una rosca de Jairo, ni siquiera se pudo contar como tiro a puerta. Un juego plano y en ocasiones pasivo no permitió ver continuidad a la primera parte del Cartagonova donde se empezaron a ver algunos brotes verdes ante el Zaragoza.

Si alguien quiere ponerse estricto puede decir sin miedo a equivocarse que el Eldense mereció bastante más pero, esto es fútbol a veces se gana sin merecerlo y otras se pierde incluso arrasando. El equipo del Pitu tuvo 25 minutos buenos que le sirvieron para llevarse la victoria. Vencieron pero, desde luego no convencieron.

Cuñat y su semana perfecta

El portero valenciano, cedido por el Levante, jugó ya la pasada temporada en segunda división con el Amorebieta donde dejó su portería a cero en siete partidos y encajó 29 goles en 42 jornadas, dando así a su equipo una media de 0,88  puntos por partido. Datos muy destacables para un portero joven de 21 años, sin duda esto hizo que el Cartagena se fijase en él y de momento no se ha equivocado.

El joven guardameta crece a cada partido, le permite al equipo sobrevivir, en partidos como ayer, o aguantar para que se puedan poner por delante. Un jugador en el que sobre todo destaca su rapidez y reflejos, como se vió en el mano a mano que tuvo en el partido de este fin de semana. El portero albinegro logró algo que parecía imposible con la cantidad de ocasiones que estaba generando el Eldense, estaba más cerca el empate o la remontada de los de Elda que el Cartagena lograse llevarse tres puntos. Pero el valenciano echó el cerrojo en la portería y la defendió con uñas y dientes.

Además del excelso partido de ayer, esta semana tuvo la noticia de que volvía a formar parte de la convocatoria de la selección española sub21. El Cartagena tiene este año a una joven promesa que es muy probable que acabe más pronto que tarde en primera división.

Pocho Román, el distinto

Aunque es cierto que ayer los focos fueron, y deben ser, para Cuñat, Pocho Román volvió a dejar más detalles de que tiene algo diferente. En los partidos anteriores los ratos que pudo disputar minutos iba dejando gotas de su calidad, del control del balón que tiene, de la habilidad con el balón pegado al pie y del regate, ahora además hemos visto su golpeo. El ítalo-argentino es un futbolista con un tren inferior bajo y fuerte, lo que le da potencia para la arrancada que aprovecha para regatear.

Pocho Román celebra el gol de la victoria ante el Eldense
Pocho Román celebra tras marcar el gol de la victoria en el 1-2 del Cartagena ante el Eldense. @FCCartagena_efs

Aunque es cierto que el partido tampoco le dio muchas oportunidades para lucirse, el futbolista cedido por el Barcelona dejó su sello de calidad con un golazo. Aprovechando los espacios de una defensa reculada del Eldense, comenzó una conducción donde dejó atrás a un rival para luego recortar a otro en el pico del área y enchufar un disparo al palo largo.

Estaría bien poder ver al joven extremo en el campo a la vez que Jairo, quizás luego no es para tanto pero a priori puede intuirse una mejora en el ataque cartagenero. De momento Abelardo está optando por algo más de equilibrio con Jairo que se descuelga más y Cedric que aunque tiene llegada su trabajo defensivo es encomiable.

El partido del Cartagena, aún con las buenas noticias de los dos jugadores mencionados, fue bastante pobre. Se echó falta el Cartagena que presiona y se mantiene firme en su línea de bloque medio pero vimos pasividad y contemplación la mayor parte del encuentro, los últimos 20 minutos fueron una ofensiva constante de los locales y Cuñat achicando aguas. La misión para el Pitu ahora es darle continuidad a la primera parte vista en el Cartagonova frente al Zaragoza, que el equipo se pase la mayor parte del partido sufriendo no puede salir bien todos los encuentros.