Diez partidos han tenido que pasar para que el Imperial consiga su primera victoria en casa. La víctima del filial murcianista ha sido la SFC Minerva, a quien ha ganado por tres goles a uno. Y es que estos tres puntos sirven, además, para alejarse de la zona de descenso en la que el equipo de Carlos Cuellar se había visto inmerso en este inicio liguero.

El Imperial y la SFC Minerva llegaban al partido con solo un punto de diferencia, por lo que el choque era crucial para tener algo de colchón en la clasificación. El Imperial salió con mucha más intensidad al encuentro. En el primer minuto avisó con una jugada ensayada a balón parado que la defensa visitante salvó sobre la línea. Pero sería a los tres minutos cuando llegaría el gol. Tras un saque de banda y una serie de rebotes, el delantero Divine remató a placer y puso el 1-0.

La SFC Minerva intentó responder con rapidez. Un tiro lejano impactó en el larguero, pero la realidad es que el Imperial estaba más metido en el encuentro. Fruto de esa desconcentración llegaría la expulsión del jugador visitante «Ivalín» a los diez minutos de partido por doble amarilla. A partir de aquí, el filial se hizo con el control del partido y asedió al conjunto de Alumbres con llegadas por las bandas y centros con peligro.

Los visitantes consiguieron frenar un poco el ritmo del encuentro cerrando el centro del campo, pero en el minuto 41 llegaría el segundo de los locales. El Imperial fabricó una gran jugada colectiva desde atrás, movió la pelota al primer toque y Armenteros llegó desde atrás para empujarla delante del portero.

Jugador del Imperial preparado para sacar un córner
Fuente: Cantera Grana

Objetivo: Sentenciar el encuentro

Nada más empezar la segunda parte, los pupilos de Cuellar encontrarían en una falta, la llave para cerrar el encuentro. Un centro desde el perfil izquierdo llegaría al segundo palo para que Junior rematara a placer y pusiera el 3-0 en el marcador.

En una internada más por banda, llegaría un centro con peligro al área que tocaría en la mano de un defensa de la Minerva que el árbitro castigó como penalti. Izan Segura fue el encargado de lanzarlo, pero lo mandó por encima del larguero.

En general, la segunda parte fue muy trabada y con poco ritmo. Pero a falta de nueve minutos para el final, una pérdida en el centro del campo fue aprovechada por Adrián Agüera para recortar distancias. La Minerva tiró de honor y trató de ser competitiva, pero el Imperial tenía el partido controlado y consiguió llevarse los tres puntos.

El Real Murcia Imperial necesitaba esta victoria para ganar confianza y demostrar que tiene equipo para mucho más. Esta mejoría en la dinámica le ayuda a coger aire y se sitúa en el decimotercer puesto del grupo XIII de Tercera RFEF, 4 puntos por encima del descenso, que lo marca su rival de hoy, la SFC Minerva.