El conjunto universitario cayó derrotado en el tercer partido de las finales ACB por 73-84 ante un Real Madrid que logra su 37ª liga con Dzanan Musa nombrado MVP.
Fue un partido muy bien competido por los de Sito Alonso que pese a arrancar con un parcial de 0-5 en contra en apenas minuto y medio de encuentro, supo rearmarse y aplicó una gran defensa para después salir en transición, algo que se le da de maravilla a este equipo, y poner las primeras diferencias en el marcador con una última canasta de Yannis Morin (19-17). En el segundo cuarto vimos la mejor versión de UCAM en estas finales, atentos en cada ayuda defensiva y presionando muy bien a toda pista, lo que complicaba la subida de balón a un Real Madrid que cosechó un total de 10 pérdidas antes del descanso. El parcial de estos diez minutos fue de 21-15 favorable a UCAM Murcia que soñaba con su primera victoria en unas finales ACB (40-32).
Los primeros cuatro minutos tras el paso por vestuarios fueron claramente de los murcianos que incluso aumentaban su ventaja hasta los 9 puntos, manteniendo esa gran labor en tareas defensivas y haciendo daño a los blancos corriendo en transición. Fue a partir de una canasta de Dylan Ennis casi en el ecuador del tercer cuarto que colocaba el 53-45, cuando se iba a torcer todo el trabajo previo de UCAM, desde ese momento hasta el final del cuarto, los de Chus Mateo firmaron un parcial de 3-21 con muy buenos minutos tanto de Mario Hezonja como de Dzanan Musa, que les dejaba con todo de cara para afrontar el último y definitivo cuarto con una ventaja de 10 puntos en el marcador (56-66).
El arranque de los universitarios en el último cuarto fue eléctrico, dos canastas en apenas dos posesiones de Jonah Radebaugh volvían a despertar al equipo y a la grada del Palacio de los Deportes, se volvían a meter en el partido a tan solo 5 puntos de diferencia y con nueve minutos por delante. El Real Madrid respondía también con canastas importantes, esa ventaja acumulada en el último cuarto seguía marcando la diferencia ante un UCAM Murcia que no estaba teniendo su mejor día en cuanto a acierto exterior. Esa fue una de las claves para que los blancos finalmente lograran llevarse el tercer partido de la eliminatoria, un rival que en el segundo tiempo no tuvo el acierto necesario en los momentos decisivos y supieron aprovecharlo de la mejor manera firmando un parcial muy difícil de levantar en los últimos cinco minutos del tercer cuarto, que les sirvió para mantenerse en el partido pese a los arreones que intentaba el equipo de Sito Alonso. Pese a que el jugador más valorado del encuentro fue Facundo Campazzo (28 de valoración), el MVP de estos Playoff fue merecidamente para Dzanan Musa. El mejor jugador del cuadro murciano fue Dylan Ennis con 18 puntos, 5 rebotes y 17 de valoración.
El marcador final fue 73-84, un tanto engañoso viendo el nivel mostrado por un UCAM Murcia CB que quedará para el recuerdo, temporada histórica la suya donde han superado las expectativas puestas a principio de temporada con creces pese a todos los problemas de lesiones y salidas que han tenido a lo largo del año. Han firmado unos playoffs memorables eliminando a un equipo Euroliga como Valencia Basket robándole el factor cancha, y a todo un líder de la liga Endesa como es Unicaja Málaga, también robándole el factor cancha, ganándole los 3 partidos en el Martín Carpena. Por supuesto no hay que olvidar esa clasificación a Copa del Rey y el bronce logrado en Basketball Champions League, en definitiva, la mejor temporada en la historia del club.
Graduado en Periodismo. Especializado en baloncesto, concretamente en toda la información de UCAM Murcia CB