En un día tan señalado en el calendario como el 31 de octubre, UCAM y Ramboot se enfrentaban en los octavos de final de la Iberian Cup. El equipo murciano llegaba algo más rodado tras haber disputado el encuentro de primera ronda de la competición, sin embargo, a Ramboot no le pesó para nada el hecho de no haber jugado desde julio o de competir con 3 nuevos integrantes. Los valencianos consiguieron doblegar a un conjunto murciano que no se encontró cómodo en ningún momento de la serie. Se acaba aquí el año competitivo para el equipo universitario.

Lo que mal empieza…

El draft de Ramboot (izquierda, lado azul) y UCAM (derecha, lado rojo) para la primera partida de la serie. Fuente: twitch.tv/lvpes

El conjunto murciano partía con la desventaja de no poder utilizar los 10 campeones que ya seleccionaron en las dos partidas anteriores, pero aun así, consiguieron montar una composición que giraba entorno al escalado de la Syndra de Baca y a la capacidad para aportar daño por parte de Jhin. Comenzaba el enfrentamiento con algún intercambio tímido en el carril central y con un pacto de no agresión entre los junglas, que se marcharon cada uno a una parte del mapa al cumplirse el minuto 6. Larvas del Vacío para Koldo, dragona tecnoquímica para Zapdo. Se adelantaba UCAM en el medio para intentar dar muerte a twohoyrz pero se zafaba de la jugada el midlaner búlgaro. No correría la misma suerte un Baca que, una vez flasheado para esquivar la Prisión glacial robada por parte de Sylas, no pudo esquivar la W de Viego y acabó muriendo y cediendo la primera sangre.

Gastaba Baca el destello pero no era suficiente para acabar sobreviviendo en la jugada.

No se venía abajo UCAM tras la jugada y buscaría más acción en la partida. Koldo se pasó por la calle superior para acabar con la vida de Spooder tras aplicar a las mil maravillas el combo Sejuani-Renekton. Sacaba pecho el equipo murciano tras esa jugada y mandaba a tres integrantes de su equipo a la calle inferior con el objetivo de conseguir un triple botín: placas, asesinatos y dragón. Lograron los dos primeros, pero el dragón lo recogió el jungla alemán de Ramboot, tras el Veredicto de la Guardiana de su compañero Mxe.

En la jugada del Heraldo de la Grieta comenzaría UCAM a complicarse la vida. Acudían ambos equipos a la pelea por el objetivo neutral, aunque era Ramboot el que controlaba la zona. Sería Xicor el que abriera la pelea gracias a una Flecha de cristal encantado que acabaría impactando en un Baca que no estuvo muy preciso con el destello. Fue el midlaner portugués el primero en caer en la trifulca y acabó así arrastrando a su equipo, que vio morir también a Obstinatus. Al tercer dragón acudían de nuevo los dos equipos, y, de nuevo, le saldría mal a los murcianos. Ramboot conseguía defenderse del intento de Obstinatus y Koldo y, a partir de ahí, lograba darle la vuelta a la pelea y encontrar 3 asesinatos más el tercer dragón de la grieta de océano.

Al llegar al minuto 20 la partida ya pintaba realmente mal para UCAM: 4k de oro por debajo y con un Ramboot que se encontraba a 2 minutos de lograr el alma de océano. Sin embargo, lograría rascar algo de oro el conjunto de los arcángeles gracias a una jugada en la que la iniciación con la flecha no le saldrían bien a los valencianos. Xicor acabaría cediendo un shut down en favor de Baca y, además, conseguirían la torre del carril central con su respectivo botín.

En la pelea por el alma de Ramboot fue cuando la partida se fue al garete. Los murcianos acudieron obligados a la cita y acabaron despechados. Una definitiva espectacular del Gnar de Spooder aplastó las esperanzas de UCAM contra la pared. 3 asesinatos lograron los valencianos, que se sumaron al alma de océano y el Barón Nashor.

La definitiva de Mega-Gnar que lanzó a 3 jugadores de UCAM contra la pared.

La partida ofreció poquito más a partir de ese momento: sendos intentos de remontada de UCAM con peleas forzadas que acabaron, primero con la caída de sus torretas de tier2 y, más tarde y ya con el Dragón anciano en la partida, con la caída de su nexo. Así, Ramboot cerraba en menos de 30 minutos una partida que se le empezó a poner de cara en el midgame.

Hasta aquí llegó UCAM

Los drafts de UCAM (derecha, lado azul) y Ramboot (izquierda, lado rojo) en el segundo enfrentamiento de la serie.

Planteaba UCAM una composición que buscaba las escaramuzas en los primeros niveles, que necesitaba ponerse por delante al comienzo del enfrentamiento. Y así arrancó la partida. Propuso un cambio de líneas algo tímido el conjunto de Ramboot, que mandó a Spooder a la toplane con Xicor y le forzó el Teleportar antes de alcanzar el nivel 2. Mientras tanto, Sinmivak se quedaba a solas con el Ziggs. Entre estos dos se consumaría la primera sangre. El toplaner polaco de UCAM mataba al bombardero de Ramboot al tiempo que Koldo aseguraba el primer dragón de la partida. Poco después se hizo también con los servicios de las primeras Larvas del Vacío. Todo salía a pedir de boca de UCAM.

Sin embargo, la felicidad fue efímera en este caso para los murcianos, que buscaron otra jugada proactiva y resbalaron estrepitosamente en la calle inferior. Koldo fallaba el flash+Q con Vi y se quedaba vendido en medio de una pelea para la que Ramboot estaba preparado: Zapdo se encontraba en el arbusto y twohoyrz ya rotaba a la calle.

El combo de Koldo que se quedaba corto por centímetros.

Intercambiaban ambos equipos objetivos neutrales en esta ocasión, quedando el marcador en 6 Larvas y un dragón para los murcianos y un único dragón para los valencianos. Se calmaría la partida después de ese intercambio y los equipos aprovechaban para rearmarse: UCAM conseguía la primera torre de la partida en la calle superior y el Heraldo y Ramboot lograba otra estructura en la parte inferior del mapa. Los trueques se sucedían en la partida, puesto que ahora los equipos daban la vuelta al mapa y Ramboot se apoderaba de la zona superior, consiguieron la primera torreta de esa zona para ellos, y UCAM se instauraba en el lado sur de la Grieta para lograr la torreta y el dragón, segundo para ellos. La calma seguía siendo la reina de una partida que se colaba en el minuto 18 con un reluciente 2-3 en el marcador de asesinatos.

Se adelantaba UCAM casi por impaciencia tras ver que la partida avanzaba sin pena ni gloria y le costaba carísimo. Destruían una torre de medio ya semi-derruida tras el cabezazo del Heraldo pero les acabarían cazando con un buen flanqueo de twohoyrz y acabarían cediendo 2 asesinatos y su propia torre de medio. Además los valencianos se hacían con su segundo dragón de la partida. Esto impacientó a un UCAM que decidió ir con todo a la jungla rival y que se estampó contra un muro de robots que acabaron con la vida de dos de sus integrantes: Koldo y Kenal. Sin jungla rival y en la zona del Nashor Ramboot solo tuvo que sumar 2+2 para lograr una ventaja bastante contundente en la partida.

El Barón Nashor le serviría a Ramboot para tirar dos inhibidores y dejar sentenciada una partida que acabarían un minuto de y medio después, tras una última intentona por parte de un UCAM que vio como su año llegaba al final de la forma más amarga. Ramboot lograba la victoria y conseguía atemorizar a UCAM que seguro tuvo pesadillas en la noche de Halloween.